Del acto oficial de inauguración participaron el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero Emilio Fernández, el titular de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, la ex presidente de la institución, Elena Yoles, el Intendente de la Capital Hugo Infante, funcionarios municipales e invitados especiales.
Justamente las autoridades de ese sector y el Intendente fueron los encargados de oficializar la inauguración con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatorio.
«Un largo sueño ha tenido esta cámara hotelera gastronómica hasta el día de hoy que se inaugura esta sede. El destino ha querido que hoy presida la comisión directiva el día de la inauguración, pero hay una persona responsable quien ha sido la encargada de saber que necesitamos estas instalaciones para poder llevar adelante nuestra actividad, y es Elena Yoles”, señaló el presidente de la Cámara local.
Brunello agregó: “es un orgullo y honor cada vez que uno visita una filial y sobre todo cuando llega la inauguración de una filial propia. Esto es el fruto de los dirigentes, es el fruto del aporte de los empresarios y la mejor muestra de este aporte es la filial propia.
Por su parte, el jefe comunal de la ciudad, señaló: «Para mi es una gran satisfacción participar de esta inauguración y los felicito a todos y principalmente al presidente de la federación de empresaria hotelera gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello y al presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero, Emilio Fernández por hacer posible esta realidad, de tener una sede propia”.