Argentina invertirá $15.000 millones para transformar el aeropuerto de Ezeiza

El Gobierno argentino anunció una inversión de $15.000 millones para transformar integralmente el aeropuerto de Ezeiza como parte de un plan de remodelación de varios aeropuertos del país que comenzó en 2016 y se extenderán durante los próximos tres años, hasta 2021.

La seguridad en los aeropuertos es un punto crucial en todo el mundo. Cada vez son más los pasajeros que se trasladan en líneas aéreas y, específicamente en Latinoamérica, la industria está creciendo y se están construyendo nuevos aeropuertos.

Dahua Argentina, subsidiaria del proveedor líder de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, presentó su solución de seguridad para aeropuertos que define como “Inteligente, segura y conectada”, en el marco del 4° Latin America Airport Expansion Summit donde se reunieron funcionarios del gobierno, inversionistas, grupos de administración aeroportuaria y autoridades de aviación civil con consultores, arquitectos, proveedores de equipos y grupos de servicios, a fin de explorar mejor el mercado y apoyar el desarrollo de proyectos.

Basada en el sistema de seguridad tradicional, la solución de Dahua utiliza innovaciones e integra los conocimientos técnicos en la gestión de Big Data.

Mariano Bisarello, Project Sales Engineer de Dahua Argentina manifestó que “Nuestras cámaras de vigilancia de alta definición cuentan con un aprendizaje profundo de inteligencia artificial que permite analizar datos de vehículos, pasajeros y equipaje”.

La solución es integral y fue pensada para la aplicación en las diferentes áreas de un aeropuerto, desde el camino que conduce al mismo hasta la terminal y centro de control.

Las cámaras Dahua adoptan el algoritmo de reconocimiento de imágenes que capturan y reconocen automáticamente patentes (ANPR), las compara con la lista negra en la base de datos y detecta el vehículo sospechoso al momento. Luego, envía una alarma y colabora con la policía para atrapar a los delincuentes.

En el caso del estacionamiento, el sistema detecta hasta 6 espacios y monitorea en tiempo real, mostrando diferentes colores para los estados de los lugares de estacionamiento y con la tecnología ANPR identifica los vehículos.

En cuanto a pasajeros, el sistema de seguridad se aplica también a la gestión de los mismos, desde que salen del vehículo hasta la entrada al edificio terminal y la zona de check -in, free shop y hasta la puerta de embarque.

Las cámaras de vigilancia HD dotadas de aprendizaje profundo de inteligencia artificial (IA) combinan análisis de video, procesamiento de imágenes, reconocimiento de patrones y tecnología de inteligencia artificial para proteger al máximo la escena de vigilancia. Permiten reconocer el rostro mediante aritmética inteligente. Cualquier persona sospechosa que aparezca en la zona del aeropuerto, inmediatamente hará disparar la alarma.

El sistema inteligente de operación y mantenimiento utiliza el sistema unificado de gestión, que incluye videovigilancia, sistema de almacenamiento, sistema de pantalla, sistema de control de acceso y sistema de alarma para gestionar todos los dispositivos, incluyendo visualizaciones y reproducción de video, y todas las demás operaciones diarias.  Opera y mantiene el sistema de acuerdo con la información recolectada por el mismo, para permitir procesos de negocio y maximizar el uso de las funciones del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share