“Argentina exporta fintech a la región y al mundo”

Mariano Biocca, director ejecutivo de la Cámara Argentina Fintech, habló del sector y proyectan a hacer un evento que se convierta en un espacio de encuentro y colaboración.

El gran encuentro de la industria Fintech, organizado por la Cámara Argentina Fintech en colaboración con CMS, ya tiene fecha para el 7 de noviembre en formato online y el 8 presencialmente en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Durante ambas jornadas, los principales protagonistas del sector participarán de paneles que abordarán los ejes temáticos que definen el presente y futuro de las finanzas digitales del país y la región.

Inversor Latam habló con Mariano Biocca, director ejecutivo de la Cámara Argentina Fintech, señaló que apuestan a hacer un evento que se convierta en un espacio de encuentro y colaboración.

¿Qué esperan de esta nueva edición?

Argentina Fintech Forum, que este año organiza su sexta edición, ha crecido de forma sostenida para posicionarse como un ámbito de referencia a nivel regional e internacional en el cual están presentes los protagonistas de la industria, en cada uno de los verticales que la conforman.

 ¿Demandarán del Estado regulaciones que impulsen al sector?

En relación a la regulación, reafirmamos nuestra convicción de que, si bien es necesario un marco regulatorio inteligente y que proteja a los consumidores, estamos absolutamente convencidos de que la innovación es una herramienta clave para posicionar a nuestro país en el mundo. Y si la regulación no tiene en cuenta el carácter particular de esa innovación, el riesgo es tratar de encasillarla en un marco rígido e inflexible que termine ahogándola.

¿Los nuevos jugadores locales han aportado, además de competencia, nuevos servicios o reglas de juego?

Nuestra posición siempre ha sido colaborativa respecto a generar espacios de intercambio y entendimiento público privado para trabajar juntos en pro de un sistema seguro y vital al mismo tiempo, que nos permita aportar todo lo que tenemos para ofrecer como industria.

El sector fintech ha demostrado su dinamismo, desarrollando soluciones para muchos de los problemas financieros que afectan a los argentinos. Con 330 empresas operando, empleamos a 30 mil personas, congregando gran parte del talento del país, ofreciendo respuestas innovadoras y eficaces a las necesidades de pago, crédito, ahorro, entre otras. Y no solo a nivel nacional: Argentina exporta fintech a la región y al mundo.

En esta oportunidad, el encuentro contará además con la presencia de delegaciones internacionales de la Alianza Fintech Iberoamérica que compartirán su visión de la evolución del negocio en otros países, que junto a los representantes locales, alcanzarán a los 60 expositores.

Fuente: Cámara Argentina Fintech

Noticias relacionadas
Leer más

Los pagos con QR crecieron un 86% en 2023

Además, en el último año se multiplicó por 5 la cantidad de operaciones generadas a través de este sistema y hoy 1 de cada 4 pagos con transferencias se inicia con código QR.
Leer más

Las Fintech extranjeras operando en Colombia son más de 169

El número de empresas Fintech en Colombia asciende a 394, reflejando un crecimiento del ecosistema de 6,8% en el último año. La inteligencia artificial es la tecnología que más crece en su implementación por parte de las empresas Fintech colombianas.
Total
0
Share