Argentina cuenta con 350 empresas Fintech

A fecha de noviembre de 2021, el número de startups de fintech en el continente americano se estimó en más de 10.000. Aproximadamente 2.300 de estas empresas emergentes se encontraban en América Latina.

El crecimiento que ha experimentado el sector Fintech y el impacto de las innovaciones desarrolladas por las empresas que se dedican a proveer tecnología al sector financiero, han motivado que las autoridades necesiten disponer de instrumentos adecuados que les permitan fomentar estas innovaciones en el mercado sin menoscabar la protección a los consumidores y la estabilidad del sistema financiero en su conjunto.

De allí es que han nacido iniciativas como la Ley Fintech aprobada en Perú y Chile en el 2022, la regulación de las billeteras virtuales, es decir los proveedores de servicios de pago en Argentina, mientras que Colombia se convirtió en el tercer país de Latam en implementar el Open Finance de manera regulada.

Esto demuestra que el mercado de las Fintech en Latinoamérica en sólo seis años logró un entorno maduro y regulado.

A fecha de noviembre de 2021, el número de startups de fintech en el continente americano se estimó en más de 10.000, lo que representa un incremento de cerca de un 87% en comparación con 2017. Aproximadamente 2.300 de estas empresas emergentes se encontraban en América Latina, en su mayoría pertenecientes al segmento de pagos y remesas o préstamos.

“Desde LYRA creemos que es muy importante que los gobiernos trabajen en regulaciones que permita al mercado Fintech crecer de forma sostenible y el sector privado continúe desarrollando soluciones tanto a empresas como al consumidor final, donde primen la seguridad, la protección de datos y por sobre todo la ampliación de derechos, estimando la importancia y el efecto de ello en nuestras economías emergentes”.

VALERIA RODRIGUEZ, DIRECTORA DE LYRA ARGENTINA.

Al tratarse de una región con una alta penetración de Internet e importantes retos en el sector, las nuevas compañías de tecnología financiera han encontrado un mercado al que brindar nuevas soluciones financieras, compuesto por una población no completamente bancarizada, pero en línea.

El ecosistema argentino no es ajeno a esta tendencia y ha mostrado un crecimiento exponencial durante los últimos cinco años. Las Fintech locales consolidan su posicionamiento y demuestran su capacidad para competir con los actores incumbentes del mercado. Al día de hoy, Argentina cuenta con 350 empresas Fintech, que generan empleo para 30.000 personas de manera directa.

Fuente: Lyra

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share