América Móvil obtuvo frecuencias temporales en las bandas de 2.5 y 3.5 GHz

Claro Perú, filial de América Móvil, obtuvo frecuencias temporales en las bandas de 2.5 y 3.5 GHz, lo que le permitirá ampliar su capacidad en la prestación de servicios móviles e Internet fijo inalámbrico en respuesta a la creciente demanda de consumo durante la pandemia provocada por el Covid-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país comunicó que las licencias tendrán una validez de seis meses, con posibilidad a ser renovadas por un periodo del mismo tiempo. Posteriormente el operador devolverá al Estado las frecuencias asignadas.

América Móvil proveerá Internet gratuito de alta velocidad a 204 instituciones educativas y centros de salud como parte del compromiso que pactó con el Ministerio a cambio de obtener el espectro temporal.

Conforme con datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones, el tráfico de Internet fijo y móvil dentro del país ha crecido a lo largo de la pandemia de Covid-19. Durante el mes de mayo ascendió alrededor de 27% en las redes fijas y 11.5% en las móviles.

Telefónica Perú también consiguió permisos especiales en la banda de 2.5 GHz, y deberá proporcionar Internet a 50 entidades públicas como escuelas y establecimientos de salud.

La Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC, Nadia Villegas, destacó que “el Internet va a permitir que más personas accedan a los servicios de salud y educación de manera remota, lo que contribuirá en su desarrollo y calidad de vida frente a la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share