ByWBusiness

martes, 23 de marzo de 2021 | 12:05 am

América Latina subió a 36% los puestos gerenciales femeninos en 2020

En Argentina, las mujeres en puestos de la alta dirección de empresas privadas llegó a su máximo histórico: el 31% durante 2020. Por su parte, América Latina creció 3%, según el reporte Women In Business.


Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(América Latina)

“Lejos estamos de alcanzar una inclusión definitiva en materia de género”, indica el reporte Women In Business, que la consultora Grant Thornton International realiza a nivel global. Asimismo, recuerda que un “directorio más inclusivo y con distintos puntos de vista, puede atraer mejores resultados en términos de rendimiento, innovación y creatividad”.

El reporte precisó que el indicador supera en siete puntos porcentuales el nivel registrado en Argentina durante 2020, mientras que en América Latina el porcentaje femenino en puestos gerenciales subió a 36%, tres puntos más que en la edición anterior.

La proporción de mujeres en puestos de la alta dirección de empresas privadas de la Argentina superó por primera vez el 30% y llegó a su máximo histórico, el 31%. Además, precisó que el “43% de los CEOs argentinos son mujeres, lo que marcó un aumento 16 puntos respecto de la edición anterior”.

Según el informe, el porcentaje de empresas sin mujeres en la “alta dirección” se ubicó en 8%, es decir, 20 puntos porcentuales menos que en 2020 y 35 puntos menos que en 2019 (cuando la ausencia de mujeres directivas se observaba en 43% de las compañías).

En la región se observa una merma de 10 puntos, pasó de 16% a 6% de empresas sin mujeres en cargos directivos de primer nivel.

“Se pueden apreciar cambios esperanzadores que evidencian un camino hacia una mayor inclusión”, consideró la consultora.

En las áreas de finanzas (CFOs) el porcentaje de mujeres en dichos puestos baja a 32%, pero se ubica 7 puntos por encima del registro del año anterior.

La dirección de Operaciones o COOs es ocupado en 21% de los casos por mujeres, con un incremento de 12 puntos interanual, mientras que las posiciones de marketing (CMO) también se incrementa en 12 puntos y llega al 19%.

La dirección del departamento de Recursos Humanos, es el único cargo que disminuye a un 27% en empresas que registran mujeres para ese puesto, frente a 29% en la edición anterior.

Es para marcar que el rol de “socia” subió 3 puntos respecto al año anterior, alcanzando un 12% del total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *