Aleph anunció la adquisición de una participación controlante en Localpayment. La operación estratégica transforma el panorama digital al combinar soluciones de publicidad digital con capacidades de procesamiento de pagos locales.
Esto genera un efecto multiplicador en el que Aleph podrá aprovechar sus relaciones exclusivas con socios digitales de primer nivel para hacer crecer rápidamente su solución de pagos.
A través de esta adquisición, Aleph mejora ampliamente su oferta y sus capacidades. La compañía, podrá procesar miles de millones de dólares en pagos para sus clientes. De esta manera, Aleph se convierte en el único jugador en ambos ecosistemas, tanto el de la publicidad digital como en el fintech, un sector que alcanzará los 1,4 billones de dólares en América Latina para 2028.
Localpayment, que ahora llevará el nombre de Localpayment by Aleph, ofrece integración a través de una única API en 17 países de Latinoamérica, admite pagos entrantes y salientes con más de 640 métodos de pago locales, incluyendo tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, pagos instantáneos y mediante código QR, billeteras digitales y Métodos de Pago Alternativos (APMs) locales, como PIX en Brasil y Oxxo en México.
Las cifras clave destacan el impacto combinado de las dos compañías, más de 3 mil millones de dólares en TPV (Volumen Total de Pagos), más de 60 plataformas de primer nivel y más de 26,000 anunciantes, una única API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) con más de 640 métodos de pago, soporte para más de 70 monedas y presencia en más de 130 países.
La compra de Localpayment por parte de Aleph acelera la redefinición de cómo las empresas en industrias como el streaming, el comercio electrónico y los medios digitales, pueden operar al ofrecer un enfoque integrado para pagos y medios. Al permitir que los clientes gestionen sus flujos de pago mientras aprovechan los medios digitales, este acuerdo genera eficiencia en los costos y ahorros operativos importantes.
Gastón Taratuta, CEO de Aleph, expresó: “Durante casi dos décadas, nos hemos focalizado en cerrar la brecha entre las principales plataformas de tecnología publicitaria y los anunciantes en economías emergentes, creando un ecosistema donde los anunciantes se encuentran con los consumidores. Ahora estamos dando un siguiente paso natural al integrar capacidades de procesamiento de pagos. Esto marca una evolución significativa para Aleph y refleja nuestra convicción en el cambio continuo del PIB offline al PIB digital”.
Fuente: Aleph