El gobierno mendocino invertirá más de u$s 230 millones para la construcción y puesta en marcha de 11 proyectos de energías renovables, que generarán empleo directo a más de 2.500 trabajadores y permitirán abastecer de electricidad a 250.000 hogares de la provincia, anticipó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié.
«Tenemos prevista una inversión de más de u$s 230 millones para el desarrollo de los proyectos», que se realizarán conjuntamente en los próximos años entre compañías locales y la Empresa Provincia de Energía de Mendoza (Emesa), especificó el funcionario, y expresó su «satisfacción» por la cantidad de empleo directo que se podrá generar a partir de los emprendimientos energéticos.
Especificó que los «más de 2.500 empleos directos» se van a generar a partir de la fabricación de los equipos, la construcción de las instalaciones, el desarrollo de proyectos y servicios, investigación, comercialización y formación.
Vaquié se refirió a los 11 proyectos y 160 MW de potencia que adjudicó en los últimos meses el Ministerio de Energía y Minería, en el marco de las diferentes ediciones del Programa Renovar que puso en marcha el gobierno nacional. A pesar de su satisfacción personal, Vaquié advirtió que «tuvimos y tenemos algunas diferencias conceptuales con (el Ministerio de) Energía».