Según la consultora Straits Research se prevé que para 2034 el mercado de SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network) alcance un valor de USD 76.31 mil millones; el incremento se relaciona a la alta demanda generada por la IA y aplicaciones.
Acorde a cifras de Mordor Intelligence, las industrias que más utilizan SDWAN son la banca, servicios financieros y seguros (BFSI), lideró con el 24% de la cuota de mercado en 2024. Mientras, se prevé que el área de la salud sea la vertical de más rápido crecimiento con un 30,9% de CAGR para 2030.
SD-WAN permite gestionar redes de área amplia de forma más eficiente, flexible y centralizada. Jorge Pavez, gerente de preventa y alianzas de Redvoiss destaca que esta tecnología optimiza el tráfico entre sedes, usuarios remotos y aplicaciones en la nube, priorizando el rendimiento y reduciendo costos operativos.
Es esta convergencia entre conectividad y seguridad la que ha dado paso a arquitecturas más robustas como SASE (Secure Access Service Edge), que combinan SD-WAN con servicios de seguridad en la nube. Resultado: un acceso más seguro, simplificado y centralizado a datos sensibles y aplicaciones críticas, sin importar desde dónde se conecte el usuario.
Para el ejecutivo de Redvoiss, frente al aumento sostenido de ciberataques y a un entorno tecnológico en constante cambio, contar con redes definidas por software con seguridad integrada se vuelve una ventaja estratégica. A ello se suman beneficios como una gestión más flexible de los recursos, mejoras en el rendimiento de las aplicaciones, mayor disponibilidad y continuidad operativa de los servicios.
En un escenario donde la seguridad digital es una prioridad transversal para empresas e instituciones, SD-WAN emerge como una pieza clave para sostener el crecimiento, resguardar los datos y garantizar la continuidad operacional en la economía digital.
Fuente: Redvoiss








