Bitso Business anunció resultados récord para 2025, convirtiéndose en la única empresa de tecnología financiera y pagos con stablecoins de América Latina que está en camino de procesar un volumen total de pagos (TPV) anualizado de 82.000 millones de dólares en un solo año.
Este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins por parte de empresas globales que buscan una infraestructura financiera más rápida, transparente y rentable en toda América Latina. Un segundo aspecto destacado del rendimiento de Bitso Business en 2025 fue la escala de la empresa en los pagos locales en tiempo real en México.
Bitso Business proporciona a empresas con sede en México, Estados Unidos y varios países acceso directo al sistema de pagos instantáneos 24/7 de México. Esta integración elimina a los intermediarios, reduce las fricciones operativas y ofrece confirmación instantánea, costos mínimos, soporte multilingüe y confiabilidad de nivel empresarial, capacidades que se han vuelto esenciales para las empresas que operan con modelos de transacciones de alta frecuencia.
“Superar la marca de los 80.000 millones de dólares es más que un hito en términos de escala: es una señal de que el sistema financiero global está experimentando un cambio estructural hacia uno basado en stablecoins”, afirmó Felipe Vallejo, director de Asuntos Corporativos y director general de Bitso México. “Las empresas necesitan vías más rápidas, económicas y transparentes a través de las fronteras y dentro de los países”.
Los resultados reflejan la creciente demanda de las empresas que buscan alternativas a los lentos sistemas transfronterizos tradicionales y a la fragmentada infraestructura bancaria local. Bitso Business ha prestado apoyo a más de 1.900 clientes institucionales en sectores como pagos, remesas, neobanca, comercio digital, comercio en general, juegos y los servicios financieros.
A medida que las stablecoins continúan transformando los pagos globales, Bitso Business seguirá mejorando sus soluciones en 2026, dando prioridad a integraciones de pagos locales reguladas, servicios transfronterizos de mayor eficiencia y APIs avanzadas y fáciles de integrar para las empresas que buscan soluciones eficientes de tesorería, divisas y pagos nacionales.
Fuente: Bitso








