SAP reafirma su papel clave en la transformación digital global al consolidar un sólido tercer trimestre, impulsado por la adopción de soluciones en la nube, con el Cloud ERP a la cabeza de la innovación y la productividad, impulsada por la Inteligencia Artificial Empresarial.
Este impulso se traduce en la adopción estratégica de las metodologías RISE with SAP y GROW with SAP a lo largo y ancho de América Latina, demostrando que la migración a la nube es una prioridad para empresas de todos los tamaños. Esta elección permite a las organizaciones seleccionar entre la nube pública o privada de SAP de acuerdo a sus necesidades de negocios y transformar sus procesos de extremo a extremo garantizando una plataforma sólida para la innovación continua y resiliencia operativa.
“Las empresas latinoamericanas demuestran su visión de futuro: están aprovechando el poder del Cloud ERP y de la Business Suite completa de SAP para acelerar sus transformaciones”, comentó Adriana Aroulho, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe. “Esta adopción no es solo una migración; es una decisión estratégica que integra la Inteligencia Artificial en cada proceso, asegurando que nuestros clientes sean más eficientes y estén listos para liderar el futuro de sus industrias.”
Más allá del Cloud ERP, el portafolio de soluciones de SAP Business Suite, que conecta desde las finanzas y la cadena de valor hasta la gestión del talento y la sostenibilidad, está siendo adoptado por empresas de la región para transformar funciones críticas.
La estrategia de transformación de las empresas de la región se extiende a la agenda del planeta. La gestión responsable y la transparencia de datos son prioridades claras en Latinoamérica. Una de las cadenas mexicanas más reconocidas de la industria de salud, Farmacias San Pablo y Aeropuertos Argentina (operador del 90% del tráfico aéreo nacional) están demostrando su compromiso al adoptar SAP Sustainability Control Tower.
Esta solución les permite recopilar, dar seguimiento y gestionar de manera rentable fuentes de datos dispares para monitorear y reportar indicadores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG). Al integrar esta capa de datos, ambas compañías ofrecen mayor transparencia a inversionistas y stakeholders, consolidando su posición como referentes de innovación responsable en sus respectivos sectores y reforzando su compromiso con un futuro sostenible.
“El impulso de la nube y la IA en América Latina demuestra que las empresas están invirtiendo en un futuro resiliente. Con el apoyo de SAP, nuestros clientes están transformando sus procesos de extremo a extremo para generar valor duradero, sentando las bases de una región más competitiva y sostenible”, concluyó Adriana.
Fuente: SAP








