Empresa permite convertir ideas en aplicaciones de nivel productivo

Con una inversión que ya suma 30 millones de dólares, la compañía busca que más puedan crear aplicaciones sin saber de programación, ayudados por agentes autónomos de IA.

Durante décadas, crear cualquier tipo de software requería conocimientos en programación, además de un importante capital o socios que aportaran esos dos factores. Debido a estas barreras, los proyectos secundarios de muchos profesionales e ideas transformadoras de pequeñas empresas solían quedarse en las mentes de sus creadores o, en el mejor de los casos, en los pizarrones de planeación.

La plataforma de Emergent fue diseñada para que cualquiera pueda generar aplicaciones móviles, no solo los expertos. Su tecnología elimina cualquier burocracia y permite convertir ideas en aplicaciones de nivel productivo con la ayuda de agentes autónomos de inteligencia artificial, sin conocimientos técnicos. Esto es un cambio estructural en la creación de software y la distribución social de sus beneficios.

La confianza que ha generado el proyecto le ha llevado a multiplicar su financiamiento. En una ronda Serie A liderada por Lightspeed, Emergent consiguió 23 millones de dólares, que se suman a una semilla de 7 millones de dólares. La suma de 30 millones de dólares permitirá que más personas puedan construir y operar negocios digitales de manera sencilla, apoyados en apps full-stack listas para producción.

Emergent ya está ayudando a personas a materializar sus ideas. Más de un millón de usuarios han creado con sus herramientas más de un millón y medio de aplicaciones.

“Mi hermano y yo construimos Emergent para que cualquier persona con una idea y un teléfono pueda crear software de manera asequible”, señaló Mukund Jha, cofundador y CEO de la compañía. “Como la única plataforma de vibe coding que permite a los usuarios construir apps listas para producción y altamente personalizables, abrimos nuevas posibilidades para todos, no solo ingenieros de software”.

Emergent ofrece un conjunto completo de soluciones desde el primer día. Sus agentes de IA construyen aplicaciones robustas con front-end, back-end, bases de datos, autenticación, pagos y escalamiento, todo de forma automática. La tecnología se basa en la orquestación multiagente, en la que estos agentes especializados realizan de forma fluida la generación de código, sus pruebas y despliegue.

Cada usuario tiene su propio equipo de desarrollo en la nube. Los agentes pueden depurarse solos, leer registros, instalar librerías y mantener contexto en sesiones de programación extendidas gracias a capacidades de memoria de largo plazo. La arquitectura agent-first de Emergent fue diseñada desde cero, con infraestructura, sandboxing y canalizaciones de despliegue construidas internamente para garantizar velocidad, seguridad y confiabilidad.

“Emergent condensa la complejidad del software en un botón que cualquiera puede presionar. En Lightspeed estamos orgullosos de respaldarlos en este camino”, explicó Hemant Mohapatra, socio de Lightspeed.

Fuente: Emergent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share