82% de las organizaciones ven en la nube un paso para su transformación digital

A su vez, se espera que para 2027 más del 50% de las organizaciones utilicen plataformas industriales de nube para agilizar sus iniciativas de negocio.

Según Microsoft el 82% de las organizaciones ven en la nube un paso crítico para su transformación digital, y se espera que para 2027 más del 50% de las organizaciones utilicen plataformas industriales de nube para agilizar sus iniciativas de negocio.

La migración hacia la nube requiere una planificación cuidadosa y la consideración de varios factores importantes. Estos factores incluyen la idoneidad de las aplicaciones o los datos para la nube, la evaluación de costos, la elección del tipo de nube, la gobernanza y la seguridad.

“El Cloud Computing es una realidad vital en los procesos de innovación empresarial. Desde la compañía, recomendamos a las organizaciones monitorear el entorno desde una perspectiva financiera y determinar los tiempos de migración de aplicaciones y datos”, comenta Victor Hugo Jara, Consultor de Soluciones Cloud de TIVIT Latam.

Para las organizaciones que están pensando en migrar a Cloud, el experto aborda temas fundamentales que deben considerarse: Considerar la aplicación o los datos; evaluar costos; elegir el tipo de nube adecuado; repensar la gobernanza y la seguridad; y prepararse para los desafíos de la migración de nube a nube y definir una estrategia de migración.

Fuente: Tivit

Noticias relacionadas
Leer más

Se crean 328,77 millones de terabytes de datos al día

Lo que toda empresa debe entender es que un dato en sí mismo no ayuda en nada. Lo que importa es darles un sentido para crear información y conocimiento. Un proceso que tiene un ciclo de vida”, explica al respecto Gaston Gugliotta, Gerente General Streambe.
Total
0
Share