Argentina es el cuarto mercado con mayor crecimiento del e-commerce

Argentina marcó en los últimos años fuertes subas en la facturación a través del e-commerce, posicionándolo en la actualidad como el cuarto mercado de mayor potencial de crecimiento, con un incremento proyectado de al menos 26% según el reporte Global Ecommerce Forecast 2021.

El reporte -elaborado por Insider intelligence- ubica a India, Brasil, Rusia y Argentina como los mercados que registrarán un incremento de por lo menos 26% este año. El quinto puesto del ranking corresponde a México, que tendría un 21% de aumento en su facturación al cierre del corriente año.

“Es un promedio de más de 145 millones de pesos vendidos por día”, sostuvo el informe Nubecommerce, realizado por la plataforma en base a registros de más de 45.000 negocios que operan con ellos.

El CEO de la empresa especializada en la creación de marketplaces, Avenida+, Daniel Jejcic, dijo a Télam que “los 1,3 millones de nuevos compradores que dejó la pandemia el año pasado. según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), engrosaron el mercado”. En tanto, las personas que ya hacían compras electrónicas “profundizaron esa conducta y la extendieron a más rubros de compras”, agregó Jelic.

El último reporte oficial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) arrojó que en 2020 el crecimiento fue del 124%, de la mano de las medidas de aislamiento relacionadas con la pandemia.

Para 2021, los directivos del sector avizoran un incremento menor que en 2020 debido a que los consumidores adoptaron un un perfil más “inteligente” y “menos impulsivo” al momento de concretar sus compras.

Uno de los sectores que supo ser emblema del comercio electrónico, Viajes y turismo, en el marco de la expansión de la vacunación y las reaperturas de actividades, apuesta a la semana de precios especiales -Travel Sale- que se realizará entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre próximos.

Fuente: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share