69% de las empresas utiliza gemelos digitales

De aquellos que dijeron que su organización actualmente aprovecha esta tecnología, el 23% de los encuestados dijeron que su organización comenzó a invertir en Gemelos Digitales en los últimos seis meses o antes.

En la era digital, la innovación tecnológica ha transformado la manera en que las empresas operan y toman decisiones estratégicas. Una de las tecnologías emergentes que está ganando terreno rápidamente es la de los gemelos digitales.

Un gemelo digital es una representación virtual precisa de un objeto, proceso o sistema físico. Esta tecnología permite la simulación, el análisis y el monitoreo en tiempo real del objeto físico, utilizando datos obtenidos a través de sensores y otras fuentes de información. En términos simples, es como tener un clon digital.

A nivel global, la adopción de gemelos digitales ha mostrado un crecimiento significativo. De acuerdo al Global Survey Report sobre Gemelos Digitales de Altair, el 69% de los encuestados dijo que su organización actualmente aprovecha la tecnología de los Gemelos Digitales.

De aquellos que dijeron que su organización actualmente aprovecha esta tecnología, el 23% de los encuestados dijeron que su organización comenzó a invertir en Gemelos Digitales en los últimos seis meses o antes. Si bien en América Latina, la adopción ha sido más lenta en comparación con regiones como América del Norte y Europa, pero está ganando impulso rápidamente.

La adopción de gemelos digitales en Chile y América Latina representa una oportunidad significativa para transformar industrias clave, mejorar la competitividad y fomentar la innovación. Aunque la implementación inicial puede requerir una inversión considerable, los beneficios a largo plazo en términos de eficiencia operativa, reducción de costos y mejora en la toma de decisiones son innegables.

Fuente: Altair

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share