61% de los mexicanos considera que la innovación genera crecimiento

La innovación se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento de diversos sectores, como el educativo, tecnológico y la creación de entornos más propicios para grupos vulnerables, como las primeras infancias.

La transformación del mundo y la búsqueda de mejores condiciones en una región como Latinoamérica tiene una constante: La innovación. Esta se ha convertido en una herramienta esencial para el crecimiento de diversos sectores, como el educativo, tecnológico y la creación de entornos más propicios para grupos vulnerables, como las primeras infancias.

De acuerdo con United Way México (UWM), la educación es y seguirá siendo uno de los pilares con mayor necesidad de innovación y fortalecimiento de las redes de apoyo sociales en la región, pues en la actualidad existen más de 14 millones de niños que se encuentran fuera del sistema educativo en América Latina y el Caribe, así como más de 25 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Frente a este contexto, asociaciones y empresas, entre las que se encuentran Great Culture to Innovate, American Society of Mexico (AMSOC) y 3M, en conjunto con UWM, han unido esfuerzos para impulsar la innovación en la educación mediante el lanzamiento de la Alianza por la Innovación Social. Esta importante unión busca brindar nuevas perspectivas sociales para impulsar la innovación en proyectos que beneficien a diversas comunidades.

“Para continuar alentando la innovación como herramienta de crecimiento, es totalmente necesario seguir creando proyectos con perspectivas hacia el futuro, tales como Childetch Challenge, uno de los programas de Innovación Abierta Regional de United Way para impulsar la educación y equidad en niños en LATAM, donde el pilar social y educativo juegan un papel fundamental”, mencionó Nancy Lara, CEO de United Way México.

Por su parte, Patricia González, Vicepresidenta de American Society of México (AMSOC), comentó “Sin innovación no hay manera de subsistir apropiadamente. Por ello es que esta alianza estratégica nos permitirá unir todos los talentos, aliados y recursos para el impulso de programas como Childtech, pero también a la creación de ambiciosos proyectos como el Innovation Lab”.

Se brindarán 10 becas para que las organizaciones adheridas a AMSOC generen nuevos conocimientos y soluciones a problemáticas reales en el país, en donde además se les otorgará un reconocimiento a las empresas con mejores estrategias para impulsar la innovación social, esto como un proyecto que aliente la transformación dentro de las grandes compañías.

Con la presentación de los dos nuevos proyectos y de los resultados del estudio, se busca continuar impulsando a la innovación como herramienta para el desarrollo económico de la región, conociendo la data y necesidades de la población, pero también para dar respuesta a diversas problemáticas a lo largo del 2024.

Fuente: AMSOC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share