Tecnología

viernes, 30 de octubre de 2020 | 8:41 am

5G, IoT, Big Data e Inteligencia Artificial combinadas impulsarán el desarrollo de los negocios

“La colaboración se vuelve cada vez más estratégica en este nuevo contexto, normalmente digo que el 5G no solo será una evolución de las telecomunicaciones, sino una revolución para la sociedad”, contó Angelo Guerra, VP de Nec Brasil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

La tecnología 5G sin duda fue el centro de los debates
Futurecom Digit@l Week , y según los expertos viene a romper paradigmas y actuará como un facilitador de la conectividad inteligente, acelerar el desarrollo tecnológico y habilitar nuevos servicios digitales disruptivos.

Durante el seminario web “Un mar de posibilidades: uso combinado de 5G, IoT, Big Data e inteligencia artificial para impulsar nuevos modelos de negocio”. Anderson Soares, profesor y fundador de Deep Learning Brasil lideró el panel donde hablaron NEC do Brasil, IBM, Amdocs, Embratel / Claro y Unilever.

El vicepresidente de NEC Brasil, Angelo Guerra, destacó el valor de la quinta generación que vendrá a través del desarrollo y adopción de aplicaciones que involucren IoT, Inteligencia Artificial y Big Data, y esto solo será posible con la alianza entre proveedores de tecnología, operadores, startups y clientes, por ejemplo. ejemplo. “La colaboración se vuelve cada vez más estratégica en este nuevo contexto, normalmente digo que el 5G no solo será una evolución de las telecomunicaciones, sino una revolución para la sociedad. Para eso, necesitamos que todas las partes trabajen juntas ”.

Hay varios ejemplos de cómo el IoT y otras tecnologías ya están presentes en nuestro día a día, eso es lo que valora Alex Salgado, vicepresidente de B2B de Vivo.Ya implementamos en Brasil la primera red privada LTE / 4G, junto con la minera Vale, ayuda a cuidar los vehículos autónomos dentro de la planta, ayuda a mejorar el desempeño y aumenta la seguridad de la operación”, dice el ejecutivo. Para él, el 5G traerá una capacidad aún mayor en el uso de sensores y dispositivos que traerán una infinidad de beneficios y facilitarán nuestra vida diaria.

La tecnología está en el corazón de todo el proceso, importante para potenciar y dar respuestas inmediatas a las diversas preguntas de este segmento. “¿Cómo se puede minar y dar sentido a este inmenso volumen de datos? ¿Cómo orientar los resultados comerciales? Por ejemplo, que los productos que venden más ayuden a los clientes a tener más éxito, mirar las necesidades futuras, cuidar y cuidar estos datos, cómo integrarlos en las aplicaciones empresariales y generar valor interconectando todo con inteligencia artificial ”, resume el vicepresidente. el presidente de Tecnología de la Información de Unilever, Francis Castro. Con la Ley General de Protección de Datos (LGPD) ya vigente, Castro cree que todo esto es absolutamente esencial hoy en día, brindar protección de la información, mantener la ética en el uso de los datos y compartirlos con otras empresas.

Para Gil Rosen, CMO de Amdocs, uno de los ángulos que a menudo se pasa por alto en este tipo de discusión es el potencial de IoT para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). En la mayoría de los casos, hay un fuerte enfoque en proyectos importantes como ciudades inteligentes, hogares inteligentes, automóviles conectados y la nueva revolución industrial con fabricación automatizada, entre otras aplicaciones. Sin embargo, también es necesario considerar el gran potencial de IoT para las pymes porque son un importante motor de nuestra economía. Como este segmento no cuenta con un gran departamento de TI y tampoco cuenta con un equipo de especialistas o un CTO, los operadores pueden asumir el rol y llevar la conectividad a un nivel superior para que los datos y conocimientos generados a partir de estas conexiones, tienen un valor empresarial real y sirven para apoyar la gestión y el crecimiento de estas empresas.

“El valor de la capa adicional de nuevas tecnologías como IoT, Big Data e IA, está en generar insights comerciales basados ​​en los estándares y diferentes comportamientos de los equipos que están conectados y monitoreados, traduciendo este comportamiento en información vital para las pequeñas empresas”, sentencia Gil Rosen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia