Website: https://kubet.ee/

5G celebra 1.200 millones de usuarios y 17 mil proyectos

En el mercado de consumo el 5G, la nube y la IA han impulsado una reacción en cadena de nuevos servicios, como el New Calling de la nube o el 3D sin anteojos, que requieren gran velocidad de conexión y bajísima latencia.

A 4 años de su lanzamiento para uso comercial, el 5G celebra 1.200 millones de usuarios y 17 mil proyectos de redes privadas en todo el mundo. Tanto los ingresos por redes privadas 5G como el número de conexiones industriales se han triplicado.

Este balance fue entregado durante la última versión del Mobile World Congress (MWC) Shanghái 2023, por la presidenta rotatoria de Huawei, Sabrina Meng, quien presentó un análisis sobre la adopción y transformación del 5G, desde que comenzó sus operaciones.

Según la ejecutiva, en el mercado de consumo el 5G, la nube y la inteligencia artificial (IA) han impulsado una reacción en cadena de nuevos servicios, como el New Calling de la nube o el 3D sin anteojos, que requieren gran velocidad de conexión y bajísima latencia.

Por ejemplo, en el mercado industrial que tiene ecosistema RedCap (metodología de diseño de bases de datos de investigación), en el mercado de IoT pasivo, y en el Internet de los Vehículos (IoV), todos requieren velocidades de enlace ascendente más altas.

Se espera, según Huawei, que estas aplicaciones para todos los escenarios den como resultado alrededor de 100 mil millones de conexiones que impulsen la actualización de la industria, que creará una segunda ola de beneficios.

“La infraestructura digital del futuro mundo inteligente se integrará profundamente en todos los aspectos de nuestras vidas, la industria y la sociedad. No se basará en avances en tecnologías individuales, sino en sistemas increíblemente masivos y complejos”, aseguró Meng.

Además, las redes privadas 5GtoB (aplicaciones business to business con 5G) de Huawei permiten a los clientes reducir costos y mejorar la eficiencia, al tiempo que impulsan la transformación digital en industrias como manufactura, puertos, minas, campos petroleros y atención médica.

Fuente: Huawei

Noticias relacionadas
Total
0
Share