52% de los pagos se realizan desde el celular

Las personas entre 20 y 39 años privilegian el celular para sus pagos, aunque para montos altos suelen optar por el canal web. Este grupo realiza más pagos en servicios del hogar, impuestos municipales y tarjetas de crédito.

PagoMisCuentas presentó un informe que analiza el comportamiento de pagos de servicios e impuestos de los argentinos. En el último año, se aceleró la migración de los 170 millones de pagos de servicios e impuestos que se realizan en el país de canales presenciales hacia aplicaciones bancarias y billeteras virtuales.

En este sentido, el informe precisa que el 52% de los pagos que se realizaban en los sitios web de los bancos ahora se hacen a través del celular, previendo que para 2024 esa migración supere los 45 puntos.

“En los últimos años se dio una transformación digital que impulsó a las personas a migrar el pago de servicios e impuestos al canal mobile. En PagoMisCuentas observamos un incremento de los pagos a través de ese canal de un 20% a un 52% en los últimos 12 meses y proyectamos que se sitúe en un 67% dentro de un año”, comentó Mariano Reisin, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

“Por otra parte, cuando analizamos el comportamiento de los usuarios, vemos que 51% de las personas eligen pagar sus servicios con las apps de bancos y billeteras virtuales. Dentro de este grupo, existe un 16% que el año pasado utilizaba los canales web y hoy sólo utilizan el celular mientras que hay un 10% de personas que alternan entre la web y el canal mobile”, agregó Mariano Reisin.

Los menores de 20 años son nativos digitales que realizan sus pagos en canales mobile de forma exclusiva y los rubros que más pagan son recarga de celulares y transporte. Las personas entre 20 y 39 años privilegian el celular para sus pagos, aunque para montos altos suelen optar por el canal web. Este grupo realiza más pagos en servicios del hogar, impuestos municipales y tarjetas de crédito.

Los usuarios entre 40 y 59 años combinan los canales mobile y web y es el segmento con mayor tendencia a migrar sus pagos con el celular. Se destacan pagos de servicios del hogar, AFIP, impuestos municipales y tarjetas de crédito. Los mayores de 60 años eligen el canal web y se destacan los pagos en servicios del hogar, AFIP y patentes.

Fuente: PagoMisCuentas

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share