Tecnología

lunes, 19 de marzo de 2018 | 2:05 am

Nube, cómo y cuándo migrar los datos

Se cree que para 2018 el 30% de las aplicaciones de negocios habrán migrado a una nube pública. Incluso, el 91% de las empresas afirma que estarán en cloud para 2019.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

El estudio de Accenture “Journey to cloud” reveló algunas cuestiones que las empresas deberán tener en cuenta cuando decidan migrar a la nube. Se cree que para 2018 el 30% de las aplicaciones de negocios habrán migrado a una nube pública. Incluso, el 91% de las empresas afirma que estarán en cloud para 2019.

Los beneficios de Cloud son: agilidad, velocidad para alcanzar la innovación y reducción en los costos TI, entre otros. Sin embargo, la migración a la nube puede ser compleja y disruptiva. Las empresas se enfrentan a otros costos crecientes y a complicaciones, mientras crece la presión para mejorar la eficiencia de TI.

Juan Manuel González, director ejecutivo de Accenture sostuvo que “Hoy en día las empresas se preguntan cuándo y cómo hacerlo”.

Algunos de los desafíos que pueden encontrar las empresas en la migración son: presupuestos de TI que no están sincronizados con la demanda, comenzar a operar en un entorno global, poder asegurar conectividad ininterrumpida entre las aplicaciones y otros activos, aumentar las expectativas de clientes internos y externos con la migración, la necesidad de contar con un entorno a híper escala, conectado permanentemente y los costos de realizar la transición de personas, procesos y herramientas a un modelo operativo alimentado por Cloud.

“La transición debe transitarse con las herramientas, capacidades y la experiencia para afrontar las complejidades que tiene la nube. Optimizar los activos una vez lanzados ayuda a llegar a la migración con la mayor rapidez y el menor esfuerzo posible” agregó el ejecutivo.

Las empresas deben tener en cuenta tres pasos para llegar a la migración sin complicaciones:

Planificación, definir los procesos: La transición a la nube debe definirse teniendo en cuenta cada industria, esto ayudará a maximizar las capacidades y alcanzar los objetivos más urgentes.

Transición entre modelos: Se deben contar con las herramientas y los procesos necesarios para mover y modernizar las aplicaciones, construir nuevas basadas en Cloud y transformar la arquitectura y la infraestructura de la empresa.

Gestión, maximizando el valor: Con la migración se deben maximizar el valor de las inversiones, para ello, es necesario contar con las herramientas que brinden controles de costos, gobierno y responsabilidad, y que a la vez te permitan evolucionar hacia una nueva cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia