ByWTech

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | 8:03 am

Las fintechs podemos ayudar a la banca a conocer mejor los nichos de mercado

Señaló Ingrid Barth, directora Ejecutiva de AbFintechs y agregó "Hoy en Linker somos 50% mujeres y 50% hombres. Felizmente cuando tenemos una fundadora mujer, la tendencia es a tener un equipo más diverso".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Ingrid Barth

Durante Argentina Fintech Forum, participamos de la jornada y hablamos con las ejecutivas que sumaron su experiencia en el sector financiero y les consultamos por el rol de la mujer en esta industria que se está convirtiendo, compartimos la visión de Ingrid Barth, directora ejecutiva de AbFintechs.

Sabemos que las posiciones femeninas en las empresas suelen ser insuficientes, ¿Podrías decirme cómo es en tu organización? ¿Y qué datos hay sobre el sector financiero?

Hoy en Linker somos 50% mujeres y 50% hombres. Felizmente cuando tenemos una fundadora mujer, la tendencia es a tener un equipo más diverso.

¿En Linker hay políticas de género o están pensando en algún plan para lograr mayor participación? 

Hasta ahora no tenemos, porque hay un equipo muy equilibrado entre hombres y mujeres. Pero entiendo que cuando Linker crezca, tendremos esa tarea.

El dinero digital permitirá llegar con los servicios financieros a más ciudadanos, sobre todo aquellos llamados “No bancarizados”, ¿cuál es la estrategia de la empresa?

Estamos focalizando en pequeños emprendedores para brindarles servicios más baratos y una experiencia más rica

¿Tienen alguna estadística sobre el escenario local y cuánto ha disminuido la masa de “No bancarizados» con los servicios de vuestra empresa?

Empezamos hace 2 meses y tenemos más de 1500 clientes muy contentos. En Brasil tenemos 40 millones de emprendedores, hay mucho mercado para incluir.

¿Cuáles son los próximos lanzamientos para el mercado argentino o regional?

Nuestra estrategia es venir a Argentina como primera opción de expansión internacional en Latinoamérica en 2021.

¿Está de acuerdo con la frase «Las fintechs vs la banca?

Somos complementarios. Nadie es bueno para todos todo el tiempo y las fintechs podemos ayudar a la banca a conocer mejor los nichos de mercado. Por su parte, la banca puede hacer asociaciones que las fintechs no pueden, concluyó Barth.

En Brasil, la llegada de openbanking va a impactar muy positivamente en el sistema general y en el sector fintech en particular. En el caso de Chile, se avecinan grandes cambios en la transferencia de riqueza del país, por lo cual será necesario trabajar en la capilaridad y en la eficiencia del sistema, escenario muy propicio para las empresas fintech. Colombia cuenta con un mercado enorme y estratégico, de 50 millones de personas en el que el 76% ya utiliza servicios fintech.

En uno de los paneles se analizó el panorama regional del dinero móvil, la banca, las fintechs y hubo un panel a cargo de Ingrid Barth (directora ejecutiva de AbFintechs), Edwin Zácipa (director ejecutivo de Colombia Fintech), Ángel Sierra (director ejecutivo de FinteChile) y Mariano Biocca (coordinador general de la Cámara Argentina de Fintech), que coincidieron en que el problema de América Latina no es la bancarización sino el uso eficiente de los productos financieros.

María Farías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *