Inversiones

lunes, 22 de julio de 2019 | 7:08 am

Atlas Copco invirtió USD 3.2 millones de dólares en Argentina

Una de las grandes innovaciones de 2019, es la instalación de equipamiento de realidad virtual, para el diseño de líneas de producción con simulaciones virtuales de los elementos de una línea de montaje.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Atlas Copco destinó a proyectos de incorporación de alta tecnología para ampliar sus servicios y a la mejora, con realidad virtual, del asesoramiento a los clientes. Además, instaló en el país el Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Conocimiento y Tecnología.

Ariel Rubinstein, Director General de Atlas Copco Argentina, informó que la empresa invirtió 3.2 millones de dólares durante el primer semestre de 2019.

Entre mayo y junio, amplió el Centro de Asistencia Técnica y Postventa de su planta en Malvinas Argentinas, Buenos Aires, con la incorporación de un taller móvil para asistencia de clientes en distintos puntos del país e instrumentos de análisis y medición para el laboratorio de mediciones eléctricas y auditoría de redes de aire comprimido.

Una de las grandes innovaciones de 2019, es la instalación de equipamiento de realidad virtual, para el diseño de líneas de producción con simulaciones virtuales de los elementos de una línea de montaje.

Industria 4.0, es el ambicioso proyecto de la compañía alcanza también a la compra de tecnología 4.0 para interconectar plantas industriales inteligentes en todo el país. En cada compresor se colocó un dispositivo para conectarlo a la nube y subir información sobre su funcionamiento. A través de algoritmos se monitorean los equipos en tiempo real y se realizan recomendaciones a los clientes para aumentar la eficiencia y planificar los mantenimientos.

Además, se instaló un Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Conocimiento y Tecnología para difundir el uso de las nuevas tecnologías. Entre algunas de las actividades realizadas, se recibió a profesionales de la Unión Europea para entrenar a expertos locales con el fin de brindar capacitación a clientes y otras entidades, como el INTI.

Por último, la compañía reforzó su presencia en Argentina, Uruguay y Paraguay ampliando el canal de distribuidores para estar más cerca de sus clientes. Por ejemplo, a través del distribuidor MS Patagonia, su cobertura se extiende ahora a Río Grande, Tierra del Fuego, y Perito Moreno, Santa Cruz.

Con sede en Estocolmo, Suecia, Atlas Copco ofrece tecnología de avanzada para optimizar la productividad y ventaja competitiva de sus clientes con productos seguros, confiables y energéticamente eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia