Zendesk presenta oficialmente su fondo global de inversión para respaldar a empresas centradas en Inteligencia Artificial que buscan mejorar las experiencias de clientes y empleados. La empresa también anunció nuevas inversiones en PolyAI, desarrollador de asistentes de voz conversacionales avanzados, y en unitQ, una plataforma de retroalimentación de clientes impulsada por Inteligencia Artificial.
«Todas las organizaciones están avanzando hacia la IA, y estamos ansiosos por colaborar con empresas que lideren esta nueva era. Nuestro objetivo va más allá de construir nuestros propios productos; también estamos apoyando un ecosistema de startups cuya visión se alinea con la nuestra», comentó Ben Barclay, vicepresidente senior de Estrategia, Desarrollo Corporativo y Transformación de Zendesk.
El portafolio de Zendesk Ventures ya incluye la plataforma de inteligencia conversacional AI y el software de gestión de servicios de campo Zuper. Las dos nuevas adiciones al portafolio anunciadas se centran en el CX impulsado por IA y la eficiencia operativa.
Además de capital, Zendesk Ventures ofrece acceso a expertos en CX e Inteligencia Artificial, oportunidades estratégicas de asociación para acelerar el crecimiento y la innovación, y la posibilidad de ser presentado en Zendesk Marketplace, hogar de más de 1,300 aplicaciones.
Fuente: Zendesk Ventures