Durante el World Travel & Tourism Council (WTTC) celebrado la semana anterior en Argentina, el jefe de gabinete, Marcos Peña, estuvo presente en uno de los paneles para reafirmar uno de los principales objetivos del gobierno de turno: reactivar el turismo y ayudar a las provincias a desarrollar esta actividad.
“Trabajamos con cada una de las provincias para que se integren a una política de evolución. El turismo es una forma de traer desarrollo y tener contacto con el mundo para muchas comunidades del país” sostuvo el jefe de gabinete.
Y agregó: “La actividad turística genera más conexión y más posibilidad de desarrollar libertad, diálogo y paz entre los pueblos”.
Por otro lado, y junto al ministro de turismo Gustavo Santos, Peña recibió en la Casa Rosada la visita de los directivos de Explora Travel, una empresa de viajes que opera hoteles y organiza travesías en destinos sudamericanos y que tiene proyectos de inversión en Argentina en El Chaltén (Santa Cruz) y en Cachi (Salta).
Las autoridades del Gobierno se reunieron con Maximiliano Ibáñez, CEO del Grupo Córpora, propietario de la cadena Explora, y con el CEO de la empresa de viajes, Gonzalo Undurraga.