Website: https://kubet.ee/

Women Biz empodera mujeres a través de nuevas tecnologías

La organización recibió más de $31,000 de la Fundación Optimism en una ronda de financiamiento y se posicionó como uno de los proyectos más votados de Latinoamérica y destacó al ser el único ganador de Perú.

En un país con profundas brechas de género y educación, las oportunidades de desarrollo profesional resultan insuficientes. Frente a esto, Women Biz empodera mujeres a través de nuevas tecnologías, sumándose al ecosistema de innovación y emprendimiento.

Recientemente, esta organización recibió más de $31,000 de la Fundación Optimism en una ronda de financiamiento para proyectos generadores de comunidad e impacto positivo. De esta manera, Women Biz se posicionó como uno de los proyectos más votados de Latinoamérica y destacó al ser el único ganador de Perú.

Este capital impulsará las actividades de la organización, que desde inicios de 2022 ha beneficiado a más de 600 personas gracias a workshops y programas educativos, eventos de networking y un sistema de voluntariado. Estas iniciativas han potenciado las carreras y emprendimientos de las mujeres de su comunidad, enriqueciéndolas con tecnologías emergentes.

“Es un hito que la Fundación Optimism reconozca la transformación que buscamos generar en la vida de las mujeres. Este fondo nos permitirá extender nuestra presencia a regiones como Arequipa, Tacna, Piura, La Libertad e Ica, y más adelante a otros países de Latinoamérica”, explica Briguit Reinaldo, Fundadora de Women Biz.

A través de la inversión en marketing, desarrollo de eventos y generación de alianzas, la organización alista su crecimiento y expansión. Se espera que un mayor alcance atienda la poca participación de mujeres en sectores como tecnología e innovación, cerrando brechas que orienten la sociedad hacia una mayor inclusión.

Fuente: Women Biz

Noticias relacionadas
Leer más

Antel designó a Annabela Subarú como presidenta

“El gran desafío será mantenerse a la vanguardia tecnológica, cumplir el rol estratégico y social, pero seguir muy cercana a la gente”. Y agregó "Así como continuar como líder absoluta del mercado, continuar el despliegue del 5G en todo el país, remarcó Annabela Subarú.
Total
0
Share