Win Investments y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncian un acuerdo estratégico que marcará un antes y un después en la forma en que los clubes acceden a financiamiento genuino y los inversores participan del mercado de pases del fútbol profesional.
Esta innovadora alianza permitirá que todos los clubes del fútbol argentino, desde la Primera División hasta las ligas regionales, accedan a la solución de financiamiento de Win a través de la AFA, convirtiéndola en la primera asociación de fútbol profesional en el mundo en institucionalizar este tipo de herramienta.
Además, Win Investments se convierte en «main sponsor» del fútbol argentino y tendrá presencia en todos los estadios del fútbol argentinos cuando haya partidos oficiales.
“Estamos muy contentos por este acuerdo ya que aumentará la adopción y la disponibilidad de nuestra solución. De a poco, todos los clubes van a ir sumándose a Win ya que la AFA trabajará para que puedan obtener esta solución de financiamiento, genuina y profesional, y que todos sus hinchas puedan acceder a nuestros productos, acompañar a los clubes e invertir en el mercado de pases”, explica Valentín Jaremtchuk, cofundador y Co-CEO de Win.
La duración del acuerdo entre Win y la AFA será de tres temporadas y se realizarán varias acciones para promover las soluciones y los productos de Win. Esto se debe a que la empresa pasa a tener categoría de “main sponsor”, lo que habilita presencia en todos los estadios argentinos en fechas oficiales.
Para acompañar este crecimiento, Win también anuncia el lanzamiento de su aplicación, disponible para Android y iOS. Si bien la web oficial continuará operando como hasta ahora, el objetivo es que la app simplifique y genere una mayor captación de usuarios ahora que la compañía tendrá exposición directa con hinchas de todo el país.
Vale tener presente que Win Investments ya ha recibido inversiones para impulsar la tokenización en la industria del fútbol. En este contexto, Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio, junto con Ripio Ventures, se convirtieron recientemente en inversores de Win Investments.
Con el objetivo de ampliar su distribución y expandirse a más países en 2025, la compañía abrió una Ronda Bridge Pre Serie A por US$ 3.000.000, en la cual Serrano y Ripio Ventures se sumaron para aportar su conocimiento e infraestructura.
Fuente: Win Investments