Website: https://kubet.ee/

¿Why Gaming? 289 millones de personas jugaron videojuegos en LATAM

El informe “Why Gaming?”, proporciona una visión detallada de la audiencia del juego, destacando que más de 3,1 billones de gamers en todo el mundo participan activamente, con una media de 1 hora y 20 minutos por sesión y 7 horas y 50 minutos por semana.

El Comité de Gaming, ha lanzado un primer informe denominado “Why Gaming?”. Este documento no solo delinea como introducirse a entender el mundo de gaming, sino que también propone un enfoque estratégico para superar las barreras que separan a las marcas de la formidable fuerza que impulsa la cultura popular.

El comité, en su primer despliegue estratégico, se propone abordar preguntas cruciales, desafiando la percepción convencional del juego como territorio de nicho. ¿Es el juego realmente inaccesible? El primer deck del comité, marca el inicio de la demolición de estas barreras y responde a la pregunta esencial que muchas compañías se plantean: ¿Por qué participar en este juego?

El informe proporciona una visión detallada de la vasta audiencia del juego, destacando que más de 3,1 billones de gamers en todo el mundo participan activamente, con una impresionante media de 1 hora y 20 minutos por sesión y 7 horas y 50 minutos por semana.

En el contexto latinoamericano, el informe revela que 289 millones de personas jugaron videojuegos en la región en 2021, destacándose Perú con un 7.8% de la audiencia gamer de América Latina.

Finalmente, este informe marca un inicio en la comprensión del juego como un fenómeno cultural global y presenta nuevas oportunidades para la publicidad y la conexión auténtica con audiencias digitales en un Perú cada vez más digitalizado.

Fuente: IAB Peru

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share