Wayra continúa impulsando el ecosistema de startups digitales

En 2023, la Inteligencia Artificial, el FinTech y la RegTech se han posicionado dentro del mercado por su gran capacidad para transformar diferentes industrias y generar nuevas oportunidades comerciales de manera eficiente e innovadora.

Wayra Hispam sumó tres nuevas startups a su portfolio pertenecientes a las verticales de IA, FinTech y RegTech como parte de su compromiso de continuar impulsando el ecosistema de startups digitales en la región.

En 2023, la Inteligencia Artificial, el FinTech y la RegTech se han posicionado dentro del mercado por su gran capacidad para transformar diferentes industrias y generar nuevas oportunidades comerciales de manera eficiente e innovadora.

“Con estas tres nuevas compañías fortalecemos nuestra presencia en la región. Más importante aún es que robustecemos el portafolio de Wayra Hispam. Glim, Chaindots y Erudit traen soluciones innovadoras con el potencial de transformar y hacer más eficientes las operaciones de Telefónica Movistar, sus clientes y aliados”, señaló Agustín Rotondo, Managing Director de Wayra Hispam.

Chaindots tiene presencia en 8 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay y Panamá) y llega para potenciar negocios a partir de la gestión de riesgos. La startup nacida en 2021 tiene la misión de contribuir a un mundo de negocios más seguro y transparente.

Por su parte, Erudit busca revolucionar la gestión de personas al combinar el análisis de datos con una profunda comprensión de la psicología humana. Esta startup ofrece una plataforma de inteligencia artificial y software como servicio (IA-SaaS) que brinda a líderes de empresas información en tiempo real sobre su fuerza laboral de manera anónima.

La tecnología basada en IA de Erudit permite mejorar el análisis predictivo de la plataforma, profundizando en posibles escenarios futuros basados en tendencias de datos actuales.

Finalmence, Glim es una plataforma de beneficios financieros para empleados que ofrece herramientas simples de diagnóstico financiero, ahorro e inversión para los colaboradores. Al mismo tiempo, brinda cursos de educación financiera para que cada vez más empleados se empoderen de sus finanzas y tomen mejores decisiones para su futuro.

Fuente: Wayra Hispam

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share