Productos

martes, 03 de diciembre de 2019 | 1:23 pm

Veeam lanza solución de backup y recuperación nativa en Amazon Web Services

“Proteger los datos no solo es esencial para la continuidad del negocio, sino también para mantener la ventaja competitiva, cumplir con las regulaciones y mantener la reputación de la marca", Ratmir Timashev, VP Ventas y Marketing en Veeam.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Veeam Backup para Amazon Web Services (AWS) es la nueva solución que brinda protección nativa en la nube de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Estará disponible exclusivamente a través de AWS Marketplace ofrece capacidades de recuperación de Veeam y está disponible en versiones gratuitas y pagas.

El producto ahora también está integrado con el producto estrella Veeam Backup & Replication, lo que permite a los usuarios administrar todos sus datos, ya sean en la nube, virtuales o físicos, dentro de la misma plataforma.

La pérdida de datos puede ocurrir ya sea que se almacene on-premise o en la nube. Una encuesta reciente de clientes de Veeam descubrió que el 53%  de los clientes establece que la causa principal de pérdida de datos es el error del usuario o la eliminación accidental. En última instancia, es responsabilidad del cliente asegurarse de que sus datos estén protegidos.

Diseñado específicamente para AWS, brinda la misma simplicidad, flexibilidad y confiabilidad al respaldo nativo de AWS que le valió a Veeam los recientes reconocimientos de la industria. Proporciona la flexibilidad para almacenar los datos y recuperarlos en la misma nube (entre regiones o cuentas cruzadas), en las instalaciones o en cualquier otro entorno compatible con Veeam, ya sea VMware V-Sphere, Microsoft Hyper-V o Nutanix AHV.

“Proteger los datos no solo es esencial para la continuidad del negocio, sino también para mantener la ventaja competitiva, cumplir con las regulaciones y mantener la reputación de la marca. Si bien la nube promete importantes beneficios comerciales, los responsables de la toma de decisiones de TI deben tomar medidas directas para proteger los datos críticos y permitir la continuidad del negocio en caso de interrupción, desastre o ataque cibernético “, dijo Ratmir Timashev, cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing en Veeam.

La facilidad de uso está integrada en Veeam Backup para AWS con implementación llave en mano a través de AWS Marketplace, mientras que las poderosas capacidades de recuperación también se entregan con características como la recuperación a nivel de archivo para instantáneas nativas y backup de Veeam. Una herramienta incorporada por primera vez en la industria, el estimador de costos de backup para la nube, está diseñada para proporcionar a los clientes mayores controles de costos y ahorros mediante la simulación de cargos de políticas para evitar gastos excesivos antes de que comiencen sus respaldos.

Para los clientes de Veeam, la integración con Veeam Backup & Replication les permitirá tomar el control de sus datos en la nube al proteger y administrar las copias de seguridad de AWS junto con sus otros datos en la nube, virtuales y físicos. Los beneficios adicionales incluyen:

  • AWS-Native Backup and Powerful Recovery: la misma solución confiable para copias de seguridad locales, ahora protege las cargas de trabajo de AWS. Creado para cargas de trabajo nativas de la nube con soporte para instantáneas nativas y backup de Veeam. Costo optimizado para la retención de datos a largo plazo en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).
  • Movilidad híbrida: flexible sin bloqueo en la nube, restaurar o migrar cualquier carga de trabajo local directamente a AWS y restaurar archivos o datos de AWS a las instalaciones o cualquier otro entorno compatible con Veeam (por ejemplo, VMware V-Sphere, Microsoft Hyper-V, Nutanix AHV).
  • Costos de administración más bajos: ayuda a los clientes a administrar, realizar copias de seguridad y recuperar todas las cargas de trabajo desde una única interfaz.
  • Licencias portátiles listas para la nube: mueva las cargas de trabajo a través de los entornos de la nube con una licencia Veeam Universal (VUL) que sigue de manera flexible su carga de trabajo.

“Las organizaciones modernas ahora son híbridas y han adoptado la nube pública para aplicaciones de producción, respaldo y recuperación ante desastres entre los principales casos de uso. Nuestra investigación muestra que casi 1 de cada 2 empresas ahora usa AWS, lo que hace que este nuevo conjunto de capacidades nativas de Veeam sea una excelente manera para que los profesionales de TI y los proveedores de servicios unifiquen aún más la protección y la capacidad de recuperación de los activos de datos dondequiera que vivan, sin comprometer los niveles de servicio o usabilidad”- Christophe Bertrand, analista senior de ESG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *