Veeam Software anunció hoy los resultados del primer trimestre de 2019, incluido el evidente impacto del lanzamiento en enero de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, uno de los lanzamientos de productos más grandes y más anticipados en la historia de la compañía.
La empresa reportó un aumento del 16% en el total de reservas año a año (AaA), celebrando a más de 343.000 clientes, manteniéndose constante con un promedio de 4.000 nuevos clientes cada mes. Sus ingresos anuales recurrentes (ARR) aumentaron un 30% interanual, incluida la nueva actualización de Veeam Availability Suite 9.5. Lanzado al público al comienzo del primer trimestre, tiene más de 200.000 descargas hasta la fecha.
«En mi primer trimestre completo en Veeam como líder en ventas y mercadotecnia, nos enfocamos en las prioridades centrales que nos brindaron un éxito claro, y que continuarán impulsando nuestro crecimiento y validando nuestra posición de liderazgo durante todo el año. Ahora estamos enfocados en una estrategia agresiva para ayudar a las empresas a hacer la transición a la nube con las mejores soluciones de respaldo y administración de datos en la nube. IDC ha pronosticado que el 90% de las organizaciones adoptarán una estrategia de nube múltiple dentro de tres años, lo que nos brinda una oportunidad de crecimiento importante para aprovechar el cambio que están haciendo nuestros clientes y socios, y garantizar que los apoyemos en todos los aspectos: lo mejor productos y soluciones», explicó Ratmir Timashev, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Veeam.
«Esta estrategia también ha impulsado nuestro nuevo modelo Veeam Instance Licensing (VIL), que fue creado para proporcionar flexibilidad para mover las cargas de trabajo de la nube local a la nube pública y viceversa sin un costo adicional. Veeam es el primero en la industria en ofrecer este enfoque de licencia portátil que cambia el juego para administrar entornos de múltiples nubes», agregó Timashev.
La última actualización de la herramienta, que brinda soluciones simples, flexibles y confiables para ayudar a los clientes a migrar y mantener los datos disponibles en la nube híbrida, independientemente de su ubicación, ha registrado más de 200.000 descargas en menos de 3 meses desde que estuvo disponible al público en enero. Las nuevas capacidades de productos le permiten a Veeam ofrecer administración de datos virtual, física y en la nube para cualquier aplicación y cualquier información en cualquier nube, incluyendo nivel de nube, capacidad ilimitada para la retención de datos a largo plazo mediante el uso de integración de almacenamiento de objetos nativa y rentable; movilidad en la nube, migración y recuperación sencillas a AWS, Azure y Azure Stack; y nuevas capacidades de gestión de datos, mayor seguridad y cumplimiento, incluidas GDPR y la prevención de malware.
Veeam Backup para Microsoft Office 365, actualmente el producto de más rápido crecimiento en la historia de la compañía, reportó un incremento del 152% en sus ingresos con respecto al año anterior, ha sido descargado por más de 55.000 organizaciones, representando más de 7 millones de buzones de usuarios. La nube continúa su impulso de crecimiento, reportando un crecimiento interanual del 31% en su negocio global de la nube para el primer trimestre de 2019.
Veeam alliance revende acuerdos con, HPE, Cisco, NetApp y Lenovo, reportó un crecimiento total de transacciones del 56% interanual y el 39% interanual del crecimiento de los ingresos, completando la historia general de gestión de datos para los socios revendedores de la alianza global. Recibió una inversión de $500 millones de Insight Venture Partners y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) a principios de enero, una de las mayores inversiones en la historia del software de almacenamiento.
“Nuestra empresa sigue creciendo y necesitamos agilidad e innovación en nuestra infraestructura de TI para mantener el ritmo. Al darse cuenta de que necesitábamos algo más que una copia de seguridad, se hizo evidente que el uso de la plataforma Veeam con Azure era la manera de tener disponibles nuestras aplicaciones de misión crítica, al tiempo que se establecía un entorno de recuperación de desastres confiable en la nube. Ahora tenemos la confianza de que nuestros datos y aplicaciones están protegidos a través de Cloud Data Management. Y en caso de que ocurra algún evento, tenemos la capacidad de restauración directa para garantizar que nuestras operaciones no pierdan el ritmo”, informó Tom Morley, Director Senior de Infraestructura y Operaciones Globales de ABM Industries.