Tecnología

lunes, 03 de febrero de 2020 | 1:34 am

Todos los países apuestan al 5G

En su visita a la Argentina, el presidente de Qualcomm habló sobre las implicancias de las redes 5G y sobre la generación de las redes privadas. Además, mencionó que Argentina está en un riesgo grave, el retraso complica la competitividad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)


Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latinoamérica dialogó con medios en Argentina, y señaló “Como argentino, me da mucha pena la situación del país, Argentina está en una situación grave”, fue en referencia a 5G .

Durante su visita a Buenos Aires, el presidente comentó que Qualcomm está preparado para las nuevas redes 5G y ya cuentan con diferentes chips para los nuevos dispositivos 5G, tanto para smartphones como notebooks.

Como ocurrió con las redes 4G, los operadores de telecomunicaciones desplegarán redes con la nueva  tecnología, en tanto exista una importante cantidad de dispositivos que permitan conectarse. Según mencionó el presidente de Qualcomm “ Es muy probable que los operadores junto a los fabricantes promuevan ofertas para la compra de los nuevos equipos”.

También mencionó que hay nuevos fabricantes que se suman a las marcas mas reconocidas y éstos están desarrollando nuevos smartphones preparados para 5G y con precios muy competitivos.

Para el desarrollo de las redes 5G, la compañía ya ofrece chipsets 5G, durante CES se conoció  la línea Snapdragon 800 y 700 —las más altas— y que tiene previsto avanzar este año con las líneas 600 y 400, para dispositivos de gama media.

Steinhauser, señaló que la baja en el costo es fundamental “En la experiencia pasada, para poder conectarse a una red móvil, el dispositivo tenía un costo adicional de 200 dólares. Eso hacía que el usuario, ante misma funcionalidad, eligiera comprar una computadora más barata en vez de una capaz de conectarse a la red móvil. Ahora podemos ofrecer el módulo de conectividad a un mejor valor y ya no hay diferencias de precio entre un dispositivo con conectividad a uno sin conectividad móvil. Asimismo, citó que un modelo de Lenovo hoy vale 1.500 dólares, pero asegura que muy pronto tendremos también opciones por 500 dólares”.

América Latina está aún muy retrasada en términos de despliegue de infraestructura y, aún peor, algunos países todavía no han avanzado en la alocación de espectro para la quinta generación. “Soy naturalmente optimista, y las condiciones están muy a la mano, la industria TIC y los gobiernos deben dialogar, solo hay que tomar la decisión para ser parte del mundo hiperconetado”, concluyó Steinhauser.

Siga las declaraciones del presidente de Qualcomm en el video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia