Tiendanube reportó un crecimiento del 88% en facturación respecto al año pasado

Las transacciones en línea lograron un crecimiento significativo, alcanzando un 25% de participación, un incremento respecto al 20% registrado en 2023.

Durante los últimos días, se han realizado eventos que han fomentado el comercio físico y digital en el país para reactivar la economía nacional. Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) no se quedaron atrás y han aprovechado el incremento de ventas al adoptar nuevos métodos de pagos digitales alternativos como CoDi y SPEI.

De acuerdo con datos de la plataforma Tiendanube, este año se reportó un crecimiento del 88% en facturación respecto al año pasado y, el 66% de las tiendas que se alojan en esa plataforma, participaron por primera vez durante El Buen Fin 2024. Las PyMEs que ofrecen una experiencia de compra digital además de la física, se benefician de esta temporada de ofertas que preparan al consumidor en la recta final del año.

Karina Cázarez, gerente Sr CoDi en Sistema de Transferencias y Pagos (STP), aconseja cómo el adaptar este método de pago traerá beneficios generando ahorros de hasta 84,000 pesos al año en comisiones, maximizar ventas y reducir costos, lo que impacta directamente su rentabilidad.

“El aumento en la adopción de estas tecnologías de pago ha traído consigo beneficios tangibles para las PyMES, especialmente en el marco de los fines de semana de descuentos, donde la competencia por captar la atención de los consumidores es fuerte, si aceptan métodos de pago como CoDi o DiMo genera confiabilidad, rentabilidad, seguridad y aumento en ventas, reduciendo los costos que genera una comisión y fomentando la inclusión financiera”, comentó Cazarez.

Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aunque las tiendas físicas representaron el 75% de las ventas este año, las transacciones en línea lograron un crecimiento significativo, alcanzando un 25% de participación, un incremento respecto al 20% registrado en 2023.

De acuerdo con la Concanaco, este crecimiento está impulsado por plataformas digitales como el ecommerce y marketplaces, resaltando la preferencia de los consumidores por la comodidad de comprar en línea y las transacciones digitales.

Fuente: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share