Claro Argentina apuesta a ampliar la participación del segmento empresarial en su facturación y relanzó su estrategia B2B. Según la nota publicada en DPLNEWS, la empresa busca convertirse en techco a partir de dos variables que considera clave: transformación digital, apoyada en su unidad Hitss; y ciberseguridad, de la mano de su brazo en la materia, Scitum.
“Hoy estamos muy enfocados en lo que es conectividad y tenemos la responsabilidad de convertirnos en una empresa digital. Vemos una gran oportunidad en el apartado empresarial: hoy el segmento B2B representa un cuarto de la facturación de Claro en Argentina y el objetivo es pasar esa participación a 40 a 45% en cinco años”, señaló Gustavo Saucedo, director de Mercado Empresarial y Marketing del operador.
El ejecutivo agregó que actualmente 80% de la facturación de Claro Empresas en el país proviene de negocios core y el crecimiento podría venir de la mano de otras verticales, aprovechando que hay mercado por conquistar y capacidad humana para aprovechar en el país.
“En un universo en el que todas las credenciales son obsoletas rápidamente, quien está más activo por ser un jugador permanente es el operador. Hoy una tecnología puede quedar atrás o cambiar algún elemento en seis meses y nuestra adaptación en tiempo real es un gran diferencial”, añadió Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro.
Fuente: DPL News








