Website: https://kubet.ee/

Telefónica y Meta impulsarán la realidad virtual para las personas mayores

A través del proyecto ‘RECONECTADOS, la tecnología no tiene edad’ de Fundación Telefónica se han trabajado contenidos de realidad mixta pensados para personas mayores y accesibles a través de los dispositivos Meta Quest 3.

Telefónica y Meta se alían para colaborar e impulsar el acceso a la realidad mixta a las personas mayores a través del proyecto ‘RECONECTADOS, la tecnología no tiene edad’ de Fundación Telefónica. Esta alianza estratégica busca fomentar el acceso y la participación de las personas mayores a través de talleres en el uso de las tecnologías inmersivas y de metaverso.

La iniciativa busca proporcionar experiencias de realidad mixta accesibles y personalizadas que fomenten la conexión, el entretenimiento y el aprendizaje. En este contexto, las empresas han trabajado estrechamente para poder ofrecer contenidos de realidad mixta accesibles a través de los dispositivos Meta Quest 3 que sean fáciles de usar.

Los contenidos de realidad mixta se han seleccionado específicamente para estos talleres presenciales pensando en la accesibilidad de las personas mayores. Abarcan competencias digitales desde visitas a obras de arte virtuales, actividades recreativas y de interacción social digital hasta experiencias de desarrollo cognitivo, todo ello disponible en la aplicación Movistar Experiencia Inmersiva.

RECONECTADOS es un programa integral y gratuito para impulsar las competencias digitales en las personas mayores que consta de formación online, recursos formativos para su entorno directo y talleres formativos presenciales que se imparten cada jueves en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Jose Luis Zimmerman, director de Asuntos Públicos de Meta, comenta: “Nuestro objetivo en Meta es que cualquier persona pueda beneficiarse de las tecnologías inmersivas, las cuales abren un sinfín de posibilidades y permiten una conexión mucho más cercana y única con nuestra familia, amigos y con las cosas que nos importan”.

Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, afirma: “Con esta colaboración, buscamos mantener ese compromiso facilitando a las personas mayores que se sumerjan completamente en la realidad virtual para que se beneficien de todo lo que les puede aportar y no se queden fuera del mundo digital en constante evolución”.

Con esta colaboración ambas compañías afianzan la alianza anunciada el año pasado en la que se comprometían a ampliar y explorar conjuntamente nuevas formas para impulsar la innovación en conectividad y tecnología en el campo del metaverso, buscando empoderar a la comunidad de creadores para desbloquear desarrollos de nuevos casos de uso.

Fuente: Telefónica

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share