Telefónica Tech sigue reforzando sus capacidades en inteligencia artificial para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basándose en datos que les permitan construir negocios más eficientes y resilientes.
Los expertos en inteligencia artificial de Telefónica Tech cuentan con más de 150 certificaciones (tanto internas como de terceros) en esta tecnología y con una sólida red de partners que complementan su cartera de soluciones.
Elena Gil Lizasoain, directora de la unidad de negocio de inteligencia artificial y data en Telefónica Tech, afirma: “Contamos con numerosas soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de las organizaciones basándonos en IA y en el enorme potencial que ofrece cuando se combina con otras tecnologías como IoT, blockchain o con ciberseguridad”.
Las soluciones de IA de Telefónica Tech (tradicional y generativa) incorporan por diseño los principios éticos definidos por Telefónica para esta tecnología, que comprometen a utilizarla de manera justa, transparente y explicable, centrada en las personas y teniendo en cuenta la seguridad y privacidad en todo el proceso (incluyendo a socios y otros actores externos).
En industria, Telefónica Tech está aplicando IA para explotar los datos generados en la fábrica y facilitar con ello la planificación de la demanda, el mantenimiento predictivo y el control de calidad, evitando paradas en la producción y minimizando el consumo de materias primas. Es decir, la inteligencia artificial está ayudando a las compañías del sector a ser más productivas, eficientes, resilientes y sostenibles.
Fuente: Telefónica