Telefónica, reconocida entre las 10 empresas más sostenibles del mundo

Es la primera telco del mundo, así como la primera empresa española, con una puntuación de 81,02, de entre las 500 empresas incluidas.

Telefónica ha sido reconocida como una de las 10 empresas más sostenibles del mundo, en el primer ranking elaborado por Time y Statista, que destaca a las 500 empresas más comprometidas con la sostenibilidad.

La puntuación obtenida, 81,02, coloca a Telefónica también como la primera telco del mundo y la primera empresa española del índice, que mide e identifica a las compañías líderes en sostenibilidad. 

Elena Valderrábano, directora Global de Sostenibilidad (ESG) de Telefónica, ha señalado: “Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo y dedicación de Telefónica para integrar la sostenibilidad en cada aspecto de nuestro negocio. Estamos comprometidos a seguir liderando con el ejemplo y a trabajar hacia un futuro más sostenible para todos.”

El ranking, elaborado en colaboración con la firma de datos Statista, se basa en una rigurosa metodología, en la que tienen un peso importante los compromisos climáticos alineados con programas como STBi, así como aspectos sociales de diversidad y talento, ya que también se evalúa la transparencia y la calidad de los informes de sostenibilidad.

Las empresas consideradas destacan por sus exigentes estándares en cuanto a emisiones operacionales, la eficiencia en el consumo de energía y la priorización en el uso de energía renovable.

La puntuación obtenida por Telefónica está avalada, entre otros, por el ambicioso objetivo de descarbonización, verificado por la iniciativa STBi, de alcanzar las cero emisiones netas para 2040 incluyendo la cadena de valor; el reconocimiento de CDP, desde hace una década, como una de las empresas líderes (lista A) en la gestión de la emergencia climática; sus proyectos de eficiencia energética y el uso de energía renovable en el 84% de sus operaciones; su compromiso con la diversidad con un 33% de mujeres en posiciones directivas y duplicar el número de posiciones con personas con discapacidad este año, además de integrar la sostenibilidad en sus modelos de negocio, aspecto crucial en la evaluación realizada por Time y Statista.

Noticias relacionadas
Total
0
Share