Telefónica Panamá y CELISTICS brindarán Buyback de celulares

Telefónica Panamá brindará el servicio BuyBack de celulares usados, implementado por CELISTICS en el país.

Con este nuevo servicio, CELISTICS, empresa líder en distribución de dispositivos móviles acompaña las tendencias de la industria mundial y genera un circuito que permitirá reinsertar en los mercados europeos y asiáticos los celulares usados, previa revisión y reacondicionamiento. Este es el segundo país donde la operadora de logística brinda el servicio para Telefónica, el primer mercado fue Perú.

CELISTICS opera en 16 países de América Latina y replicará, en los próximos meses, esta propuesta en otros cinco países de la región.

Telefónica Panamá le ofrece al consumidor poder cambiar su viejo equipo por un nuevo modelo. Para ello el usuario deberá entregar su smartphone y recibe un crédito por su equipo premium usado lo que le permitirá la compra de un nuevo modelo a un valor diferencial. La implementación de este tipo de programas de canje es tendencia en el mundo.

Asimismo, CELISTICS recolecta el terminal, lo recicla y vuelve a los mercados mencionados con un costo competitivo, ofreciendo accesibilidad para su adquisición. El posicionamiento de la empresa hace posible que este nuevo negocio sea exponencial, por su cobertura, por la facilidad y agilidad para comprar los equipos usados en los puntos de venta, que luego ingresarán a nuevos mercados para su nueva activación.

El mercado de equipos usados es una tendencia en alza, a nivel mundial. Según un estudio de la consultora Deloitte, se espera que este año la demanda de estos equipos dé un salto del 50%, con un total de 120 millones de smartphones usados comercializados. En 2016 esta modalidad movió en todo el mundo cerca de  16.800 millones de dólares. Este servicio no está relacionado con temas de costos, ya que, en mercados maduros como Alemania o Inglaterra los celulares usados representan 15% del mercado total.

José Antonio Ríos, CEO de CELISTICS dijo: “Nos sentimos honrados por la confianza que nos brinda Telefónica al otorgarnos la implementación de nuestro servicio “BuyBack” en Panamá. Somos una empresa innovadora y muy atenta a los planes de nuestro cliente y de las tendencias de la industria móvil. Es una nueva experiencia y recorreremos esta nueva etapa juntos, como integrantes del ecosistema móvil, acercando las nuevas tecnologías a los usuarios”.

“Este plan canje abarca a todos aquellos teléfonos inteligentes activos, que se encuentren funcionando en el territorio nacional. Los celulares tienen un gran ritmo de recambio y desde los puntos de venta de Telefónica Móvil sumado a nuestro expertise en logística nacional, aseguramos al operador la recolección y la distribución de los dispositivos móviles a través de nuestra solución integrada”, destacó Kennett Meighan, Country Manager CENAM de CELISTICS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share