Telefónica anticipa un crecimiento orgánico de sus ingresos del 4%

Los ingresos de la compañía entre abril y junio aumentan un 0,9%, hasta los 10.133 millones de euros, y el beneficio neto del segundo trimestre crece hasta los 462 millones de euros, un 44,5% más.

Telefónica ha acelerado su crecimiento durante el segundo trimestre del año con un beneficio de 462 millones de euros, un 44,5% más que en el mismo periodo de 2022. Entre abril y junio de este año, los ingresos se han elevado un 0,9%, hasta los 10.133 millones de euros, y han confirmado así su favorable progresión al seguir creciendo por quinto trimestre consecutivo.

Este positivo comportamiento del negocio permite a Telefónica mejorar las metas financieras establecidas para el conjunto de 2023. El objetivo de ingresos se duplica para anticipar un crecimiento orgánico del 4%, mientras que el nuevo objetivo para el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) apunta a un incremento orgánico del 3%.

Esta revisión al alza se produce después de que los ingresos y el OIBDA hayan crecido de manera orgánica un 3,3% y un 3,5%, respectivamente, en el segundo trimestre del ejercicio. En el acumulado de los seis primeros meses, los ingresos y el OIBDA del Grupo han crecido de manera orgánica un 4,1% y un 2,3%, respectivamente. Por su parte, la ratio de inversiones sobre ventas se ha situado en el 12,7%.

“Enfocados en el cliente y en la creación de valor para el accionista, y con la tecnología como factor decisivo para comprender y conectar mejor con el mundo, Telefónica prepara su plan 2023-2026 con un modelo de excelencia operativa en torno a tres ejes: Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad”, señala el presidente del Grupo, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica no se conforma con adaptarse al futuro, sino que se ha propuesto modelarlo con una evolución radical. “Los nuevos tiempos nos cogen bien preparados para anticiparnos, dar la mejor respuesta y completar el desafiante viaje que emprendimos hace casi cien años. Ha llegado nuestro momento. Es tiempo de Telefónica. Estamos listos para el futuro”, finaliza Álvarez-Pallete.

Fuente: Telefónica

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share