Tecnología

miércoles, 18 de julio de 2018 | 8:51 am

Telecom Argentina desarrolla el cable submarino “ARBR”

ARBR es el sistema de cable submarino de fibra óptica desarrollado por la empresa Seaborn Networks y de propiedad compartida entre el Grupo Seabras y el Grupo Werthein, conectará Buenos Aires y Nueva York”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Telecom Argentina, fue seleccionada para el sistema de cable submarino denominado “ARBR” entre la Argentina y el Brasil. La  operadora  proporcionará a ARBR una ruta de enlace entre la localidad bonaerense de Las Toninas y Buenos Aires, así como espacio en los puntos de presencia POP en Buenos Aires.

ARBR es un sistema de cable submarino de fibra óptica desarrollado por la empresa Seaborn Networks y de propiedad compartida entre el Grupo Seabras y el Grupo Werthein.

Un cable submarino o Interoceánico es aquel cable de cobre o fibra óptica instalado sobre el lecho marino y destinado fundamentalmente a servicios de telecomunicación.

El punto de partida será desde Brasil, en Praia Grande, lo cual permitirá la conectividad directa con Nueva York  a través del cable submarino Seabras-1 que está totalmente operativo, según informó Telecom Argentina.

Larry Schwartz, Presidente y CEO de Seaborn Networks destacó que “La estación de amarre, el enlace terrestre y POP que proporcionará Telecom Argentina se complementan perfecto con nuestros sistemas ARBR y Seabras-1, que permitirá a los clientes beneficiarse de la ruta más moderna y directa entre Buenos Aires y Nueva York”.

Por su parte, Darío Werthein, del Grupo Werthein agregó que “ARBR representa una combinación ideal de propiedad local compartida con un operador independiente para abrir el mercado argentino de telecomunicaciones al mundo. La construcción del cable está programada para comenzar este año y se completará en 2019”.

Recordemos que desde 2017 se han conocidos varios proyectos y consorcios para desarrollar y ampliar los cables submarinos, ELLA-LINK es “un proyecto que une dos continentes”, fue anunciado por el ex Presidente Rajoy. Los gobiernos brasileño y español se unieron para concretar el tendido de un cable submarino en el océano Atlántico que mejorará los servicios de interconectividad entre Sudamérica y Europa para 2019.

Antel, operadora de Uruguay, también desarrolló un cable submarino. Telefónica anunciaba SAM-1,  Marea, lo anunció Microsoft, Facebook y Telefónica que une Estados Unidos y España, la diferencia entre otros cables transatlánticos es que su extremo estadounidense se ha situado más al sur de lo habitual para prevenir posibles problemas por catástrofes naturales como los huracanes. Asimismo,  la propia Google desplegará Curie y nuevos cables submarinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia