En el día de la Educación Rural, instaurado en honor al natalicio de Gabriela Mistral, destacada maestra rural, poetisa y Premio Nobel, la Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer una nueva adjudicación en el marco del proyecto Conectividad para la Educación 2030, que beneficiará a más de 400 establecimientos educacionales entre las regiones de Atacama, el Maule y el Biobío, con conectividad digital de alta velocidad, medible y verificable.
Esta nueva adjudicación se suma a las ya 8.958 escuelas conectadas a lo largo del país, beneficiando a más de 2 millones de estudiantes. Esto significa que, serán más de 3 millones de estudiantes los que podrán acceder a las herramientas del mundo digital gracias al proyecto impulsado e implementado por Subtel y el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.
“Hoy podemos marcar la diferencia en los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, garantizando el acceso a los conocimientos que se encuentran en el mundo digital. Estamos convencidos que las herramientas, que se ponen a disposición gracias a la conectividad digital, pueden mejorar la calidad de vida de los jóvenes, cuando son aplicadas correctamente. Por eso, en la medida que avanzamos en mayor conectividad, también lo tenemos que hacer en habilidades digitales”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.
Por otro lado, abordando la evolución tecnológica y la demanda del uso de las redes, las escuelas ya conectadas y las que se suman en la nueva adjudicación, contarán con un Upgrade en la velocidad de bajada, la que se espera llegue a 1.000 [kbps] por alumno en el año 2029.
Fuente: SUBTEL