Startup argentina invierte en formación de recursos humanos en tecnologías industriales

La iniciativa busca formar tres mil nuevos profesionales en tecnologías operacionales durante el 2024. Cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de destacadas instituciones académicas.

En épocas en el que la mayoría de las compañías necesitan privilegiar los ingresos inmediatos y no pueden sostener proyectos a largo plazo; Robótica Industrial lanza su calendario de cursos y diplomaturas 2024. El proyecto prevé una inversión de más de mil millones de pesos y busca formar más de tres mil nuevos profesionales en tecnologías operacionales.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actor fundamental para el desarrollo del programa, aportando el centro formativo donde se realizarán parte de los cursos y haciendo una inversión en conjunto con la empresa tecnológica.

Cabe destacar que la asociación público-privada (APP) entre Robótica Industrial SRL, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado representa un modelo colaborativo y estratégico diseñado para impulsar el desarrollo económico y social del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la integración y aplicación de tecnologías avanzadas en robótica y automatización industrial.

“Elegimos seguir apostando por la formación y el desarrollo profesional como pilares para la recuperación económica de Argentina. En los últimos tres años hemos formado a dos mil profesionales en tecnologías operacionales y esperamos que en el 2024, más de tres mil personas puedan obtener un nuevo título que les dé salida laboral inmediata” afirmó Joaquín Dahl, Co-founder de Robótica Industrial SRL.

La adopción de metodologías de aprendizaje STEM (de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos futuros, destacando la importancia de los nuevos roles laborales en la industria 4.0.

La robótica genera nuevos puestos de trabajo a tres niveles: operarios, integradores y desarrolladores. Esto provoca que exista la posibilidad de crecimiento dentro de una compañía a mayores niveles de capacitación. A su vez, reduce los trabajos forzados e insalubres de las personas, mejorando su calidad de vida dentro del ámbito laboral.

En este sentido, la robótica nace para ayudar al hombre, no para reemplazarlo. Al ejecutar tareas repetitivas y monótonas, transforma la vida de la gente generando un menor desgaste y riesgo en trabajos peligrosos o insalubres. Cabe destacar también que permite una mayor accesibilidad a productos y servicios de altísima calidad.

Fuente: Robótica Industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share