En épocas en el que la mayoría de las compañías necesitan privilegiar los ingresos inmediatos y no pueden sostener proyectos a largo plazo; Robótica Industrial lanza su calendario de cursos y diplomaturas 2024. El proyecto prevé una inversión de más de mil millones de pesos y busca formar más de tres mil nuevos profesionales en tecnologías operacionales.
La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actor fundamental para el desarrollo del programa, aportando el centro formativo donde se realizarán parte de los cursos y haciendo una inversión en conjunto con la empresa tecnológica.
Cabe destacar que la asociación público-privada (APP) entre Robótica Industrial SRL, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado representa un modelo colaborativo y estratégico diseñado para impulsar el desarrollo económico y social del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la integración y aplicación de tecnologías avanzadas en robótica y automatización industrial.
“Elegimos seguir apostando por la formación y el desarrollo profesional como pilares para la recuperación económica de Argentina. En los últimos tres años hemos formado a dos mil profesionales en tecnologías operacionales y esperamos que en el 2024, más de tres mil personas puedan obtener un nuevo título que les dé salida laboral inmediata” afirmó Joaquín Dahl, Co-founder de Robótica Industrial SRL.
La adopción de metodologías de aprendizaje STEM (de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos futuros, destacando la importancia de los nuevos roles laborales en la industria 4.0.
La robótica genera nuevos puestos de trabajo a tres niveles: operarios, integradores y desarrolladores. Esto provoca que exista la posibilidad de crecimiento dentro de una compañía a mayores niveles de capacitación. A su vez, reduce los trabajos forzados e insalubres de las personas, mejorando su calidad de vida dentro del ámbito laboral.
En este sentido, la robótica nace para ayudar al hombre, no para reemplazarlo. Al ejecutar tareas repetitivas y monótonas, transforma la vida de la gente generando un menor desgaste y riesgo en trabajos peligrosos o insalubres. Cabe destacar también que permite una mayor accesibilidad a productos y servicios de altísima calidad.
Fuente: Robótica Industrial