Start-Ups, la inversión en América Latina fue de USD 1000 millones

La Asociación Latinoamericana de Capital Privado y Capital de Riesgo (LAVCA), informó que durante el 2017, la inversión en capitales de riesgo en el sector tecnologico fue de USD 1000 millones en América Latina, el doble de lo que se registró el año anterior.

Durante el pasado año 25 empresas invirtieron en la región, entre ellos Rethink Education, SoftBank, Telstra Ventures y The Rise Fund de la firma TPG.

En el primer trimestre de 2018, tres start-ups de tecnología tuvieron una valuación de mercado superior a los USD 1000 millones: 99, Nubank, y PagSeguro. Recordemos que The Rise Fund invirtió en la argentina Digital House, USD 20 millones.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son algunas de las instituciones que están apoyando con líneas de crédito y promoviendo la innovación.

TheVentureCity lanzó un fondo global de inversiones en capitales de riesgo por USD 100 millones, sus primeras inversiones se visualizaron en Brasil y Colombia, entre ellas Hogaru, 1DOC3, Levee y RecargaPay.

Asimismo, las inversiones de los fondos también se están volcando hacia las Fintech, estás alcanzaron los USD 571 millones en América Latina y representan el 1.84% de la inversión mundial según el último reporte de KPMGPulse of Fintech report.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share