El Gobierno de Mendoza anunció la segunda edición de Sos Futuro, una iniciativa que tuvo su primera edición en 2022 y cuyo objetivo es apoyar a estudiantes secundarios de herramientas clave para su futura inserción laboral en un contexto de permanente cambio.
El programa permite a estudiantes de escuelas secundarias mendocinas capacitarse de forma gratuita en programación. En concreto, la iniciativa está dirigida a quienes se encuentren cursando tercer y cuarto año en secundarias orientadas y tercero, cuarto y quinto en escuelas técnicas, tanto de gestión estatal como privada.
Los estudiantes que cumplan los requisitos del programa accederán al curso Introducción a la Programación, dictado por la organización Egg, y tendrán la posibilidad de experimentar en primera persona su sistema educativo basado en la cooperación a través de encuentros virtuales sincrónicos.
El gobierno provincial informó que durante el curso aprenderán a desarrollar el pensamiento lógico, a crear algoritmos y a darle instrucciones a la computadora. Además, conocerán cómo funcionan los principales lenguajes de programación y se entrenarán en el nivel básico de inglés asociado a la industria tecnológica.