“Solo el 13% de los emprendimientos realizados por mujeres lleva más de 10 años en el mercado”

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo “Digitalizadas”, una jornada de capacitación y networking para mujeres emprendedoras que buscan potenciar sus negocios online. El encuentro a cargo de Sol Flores, fundadora de Digitalizadas, contó con la participación de Mercado Shops.

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo “Digitalizadas”, una jornada de capacitación y networking para mujeres emprendedoras que buscan potenciar sus negocios online. El encuentro a cargo de Sol Flores, fundadora de Digitalizadas, especialista en Marketing y Asesora de Branding y Social Media para grandes marcas, contó con la participación de Mercado Shops, la plataforma de tiendas virtuales de Mercado Libre.

Entre hallazgos de la encuesta, los principales desafíos que demostraron estas emprendedoras al momento de iniciar o mantener un proyecto, destacaron la falta de estrategias (53,6%), y la incertidumbre económica (51%)

Entre otros datos destacados, se relevó que los rubros más elegidos al momento de generar un proyecto son: la prestación de servicios (30%), seguido de venta de Moda (22%), Decoración (18%), Belleza y Cuidado de la Piel (12%), y por último, Gastronomía (7,8%).   

Por su parte, al momento de emprender el 32% de estos encuestados iniciaron sus proyectos entre los 30 y los 40 años, y un 26% comienzan a emprender a partir de los 41 a 50 años. Así mismo, de las 230 emprendedoras que participaron del encuentro, más de la mitad indicó que su emprendimiento es reciente y tiene entre 1 y 3 años, mientras que casi el 20% comenzó desde hace 4 a 6 años. Solo el 13% lleva más de 10 años en el mercado.

En cuanto a las herramientas de comunicación más efectivas utilizadas para difundir los negocios, la red social Instagram se destaca como el canal preferido con 97% puntos, seguido de Whatsapp con un 83% y Facebook con un 71%.

Esta última edición de Digitalizadas contó con la participación de más 350 emprendedoras que asistieron a la jornada de capacitación. Ante esto, Sol Flores destacó: “Es clave generar estos espacios para potenciar a las mujeres emprendedoras a través de la capacitación y networking y, así, colaborar con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”.

“Desde Mercado Shops fue una gran experiencia poder acompañar esta nueva edición de Digitalizadas, y nos enorgullece apoyar a tantos emprendimientos liderados por mujeres. Con Digitalizadas compartimos un mismo objetivo, el de acompañar PYMES de todo el país para que puedan desarrollar sus negocios y hacerlos crecer”, añadió Gastón Frydlewski, Director Sr de Mercado Shops.

Fuente: Digitalizadas

Noticias relacionadas
Leer más

Reafirman alianza Banca Afirme y AMMJE

La alianza, que busca dar herramientas para el progreso de más de cinco mil mujeres en México. “Se cumplen ya cuatro años de relación entre Afirme y AMMJE, construyendo un futuro más brillante para todas las mujeres empresarias de México”, destacó, Concepción Borjón Shears, Directora Ejecutiva de Productos de Banca Afirme.
Total
0
Share