ByWTech

jueves, 30 de septiembre de 2021 | 12:45 am

Sitio de Tiendas comenzó a operar en Brasil

La primera plataforma regional para vender y comprar negocios digitales llega a Brasil bajo el nombre de Seu Próximo Negócio. "Llegamos a Brasil en un contexto de expansión regional auspicioso", dijo Andrea Bertone

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Con apenas 10 meses desde su creación, Sitio de Tiendas ya está presente en Argentina, Uruguay, Chile, México, Paraguay, Colombia y Perú. Y como novedad más reciente, desde este mes comenzó a operar en Brasil.

Llegamos a Brasil en un contexto de expansión regional auspicioso. A nivel internacional, este negocio representa un volumen de US$ 500 millones anuales. Sin embargo, es muy nuevo en Latinoamérica, por lo cual hay grandes posibilidades de crecimiento. Seu Próximo Negócio es,  al mismo tiempo, un gran desafío y una enorme oportunidad, lo cual nos tiene súper entusiasmados”, concluyó Bertone. 

Se trata de un modelo de negocios único en la región que conecta interesados en vender y comprar negocios digitales, de una forma simple, segura y eficiente. El proceso se inicia a través de una herramienta clave: un cotizador online que permite conocer el valor del emprendimiento en base a información comprobable como crecimiento interanual, ganancias netas, antigüedad, seguidores e interacción en redes sociales, etc.

“Sitio de Tiendas surgió para resolver un problema de dos caras. Por un lado, dar valor al trabajo y a la inversión de miles de emprendedores que iniciaron un negocio digital (ya sea una tienda online, un canal de Youtube, o una app) y que, por alguna razón, no pudieron seguir operando. Y por otro, personas interesadas en comenzar a explorar este nuevo mundo o bien potenciar sus negocios físicos tradicionales, evitando la curva de aprendizaje y la inversión inicial, que es la más demandante y frustrante”.

Andrea Bertone, fundadora de Sitio de Tiendas.

Con apenas 10 meses en el mercado, la plataforma cuenta actualmente con 150 negocios a la venta, de los más diversos rubros, como por ejemplo animales y mascotas, autos y motos,  bebidas, belleza y cuidado personal, calzado, deportes y fitness, entretenimiento, eventos, gastronomía, hogar y decoración, indumentaria, jardinería, libros y revistas, oficina e industria, salud, tecnología, entre otros. Han visitado el sitio más de 110 mil personas que cotizaron 307 negocios, por un total de US$ 20 millones.

Sitio de Tiendas fue oportunamente seleccionado por Start-Up Chile, un importante programa de aceleración que apoya a los emprendimientos, la innovación, la competitividad, el capital humano y las capacidades tecnológicas de empresas incipientes dándoles acceso a redes corporativas, de mentores e inversionistas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *