El mundo digital ha llegado para quedarse y cada vez son más las áreas de la vida que se gestionan por medio de los canales disponibles, incluyendo el sector bancario, por supuesto. La facilidad para realizar una gran variedad de transacciones bancarias sin querer estar obligados a salir de la cama es un gran beneficio, pero también podría implicar un cierto riesgo.
Realizar transacciones bancarias en Internet se ha convertido en una práctica del día a día. Cada vez son más las personas que utilizan los canales digitales para realizar compras, mover dinero y tomar decisiones. El caso es que con todo lo común que esto puede ser en la actualidad, siempre queda presente una duda recurrente y válida: la seguridad bancaria.
Es por esa razón que propuestas vanguardistas como bankaool en línea se han convertido en una pieza clave que suma funcionalidad y seguridad al mismo tiempo. Gracias a sus potentes sistemas de trabajo, son capaces de resguardar los datos financieros de los ciberdelincuentes que intentan aprovechar las zonas sensibles para causar problemas mayores.
La seguridad bancaria que ofrece Bankaool
Lo primero a referir aquí es que Bankaool trabaja con un sistema de banca digital que está basado en el uso de las últimas tecnologías, asegurando así el máximo nivel de seguridad en cada transacción. Esto lo logran por medio de un sistema de trabajo que establece varias capas de funcionamiento.
La autenticación de dos factores, la encriptación avanzada para una transmisión efectiva de datos desde los dispositivos de los clientes hasta los servidores de la empresa, el monitoreo de las transacciones en tiempo real que ayuda a detectar posibles movimientos extraños y las actualizaciones, son parte de todo este proceso.
Por otro lado, diseñaron una metodología de trabajo de cara a sus clientes (tanto personas como empresas) que se fundamenta en tres principios:
- Simple: todos los productos son fáciles de utilizar para cualquier persona que lo desee.
- Transparente: todos los procesos y la atención se realizan con la transparencia adecuada para que no existan dudas o inconvenientes con nada.
- Digital: permite que todas las transacciones se ejecuten por vía digital, sin complicar la agenda ni el tiempo de sus usuarios.
Lo mejor es que ofrecen soluciones pensadas para sus dos tipos de clientes principales: las personas individuales y las empresas. En cada caso tienen disponible un catálogo específico de servicios a los que se puede acceder en el momento en que resulte más conveniente.
Acciones personales que ayudará a proteger las transacciones
Además de todo lo anterior, es importante que también se implementen ciertas acciones de índole personal que ayudarán a darle más fuerza a los procesos y evitar caer en angustiosos problemas. Estas acciones incluyen:
- Usar contraseñas fuertes y únicas: es importante no darle diversos usos a las contraseñas que están destinadas a la banca en línea. Y, lo mejor a la hora de crearlas, es que contengan una mezcla de letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos.
- Disponer de la autenticación de dos factores: esta es una capa de seguridad extra que se puede habilitar en ciertas plataformas y que exigirá un código especial (además de la contraseña) para lograr ingresar.
- Actualizaciones de software: las actualizaciones que se realizan en aplicaciones y software para computadoras incluyen mejoras para prevenir y combatir ataques.
- Usar redes seguras: las redes públicas de Wi-Fi pueden ser una solución momentánea, pero es mejor evitarlas lo más posible y solo conectarse desde redes seguras.
- Valorar los movimientos bancarios: realizar auditorías frecuentes a los movimientos bancarios ayudará a detectar si existe alguno que no se reconozca para realizar el reporte que corresponda al banco.
Contar con una empresa que se asegure de contar con las medidas de protección adecuada será el primer paso para evitar que cualquier amenaza latente produzca resultados negativos, pero en todo esto también es muy importante la conciencia ciudadana y el uso de acciones que ayuden a resguardar el patrimonio personal.