Tecnología

martes, 23 de abril de 2019 | 2:18 pm

Seguridad eGRC, solución SaaS ofrecida desde la nube FiberCorp-Telecom

Con esta solución, las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Se desarrolló el congreso anual de de seguridad de la información y FiberCorp-Telecom exhibió su know-how en materia de comunicaciones para desarrollar diversos servicios, entre los que se destacan Análisis de Vulnerabilidades, Mitigación de Ataques de DDoS y eGRC.

Algunas de estas soluciones se encuentran hosteadas en los Datacenters de Telecom Argentina, que, al estar conectados al Backbone IP, cubren los requerimientos más exigentes de redundancia y tolerancia a fallas, gracias a la tecnología de última generación y recursos humanos altamente capacitados.

Mitigación de Ataques – DDoS

Esta solución permite controlar y gestionar el tráfico malicioso, sin que éste llegue a interrumpir o afectar la comunicación legítima con los usuarios finales. En la actualidad, es habitual que los sitios de Internet sufran intentos de ataque que pueden provocar la interrupción del servicio o incluso la caída de los sitios.

Esta herramienta permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado inteligente en el momento de presentarse un ataque de DDoS, y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final. De esta forma no sólo se filtra efectivamente el tráfico malicioso, sino que también se recupera el contenido genuino, sin pérdida de conexión ni afectación del servicio.

Esto redunda en que los servicios de los clientes continúen funcionando con normalidad, aunque se vean involucrados en un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Análisis de Vulnerabilidades

Los servicios consisten en la realización de análisis y pruebas sobre la infraestructura tecnológica del cliente (equipos, router, etc.), de modo que permita evaluar el nivel de seguridad de sus sistemas de información y dispositivos que conforman la infraestructura de red.

El objetivo de los servicios es identificar amenazas y vulnerabilidades, la configuración de los sistemas, el nivel de efectividad de los controles de seguridad y los mecanismos de respuestas existentes.

Servicio de Seguridad para la Gestión de Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de los Procesos de las Empresas – eGRC

La solución de eGRC (Enterprise Governance, Risk and Compliance), permite que las empresas puedan gestionar de forma eficaz la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de sus procesos, además de acompañar con asesoría, a las empresas que quieren implementar este nuevo servicio.

El Servicio de Seguridad eGRC es una solución de implementación rápida que se presenta en la modalidad SaaS (Software como Servicio), siendo la primera empresa en Argentina en ofrecer esta solución bajo esta modalidad, implementada y operada completamente en Argentina desde la Nube FiberCorp-Telecom.

Con esta solución, las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa. Los datos y las políticas de riesgo se gestionan de manera unificada y se miden utilizando las mismas métricas. A través de esta única fuente de datos unificada, es mucho más fácil para cada área de la empresa lograr una visión integral de la postura de riesgo y colaborar en toda la organización para crear una línea de defensa más sólida y completa contra el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia