GSMA presentó los números de la industria móvil

MWC17: “Restan tres años de crecimiento del 4G” dijo Cabello de GSMA

Las conexiones 4G experimentaron un aumento del 121% en América Latina, según nuevos datos de GSMA Intelligence. Esta tasa de crecimiento de casi el doble del promedio mundial ha sido impulsada por las continuas inversiones en redes y servicios 4G de los operadores móviles de la región

Las conexiones 4G en Latinoamérica aumentaron de 51 millones en 2015 a 113 millones hacia fines de 2016, cifra que representa el 17 por ciento del total de conexiones y un incremento anual del 121 por ciento. Se prevé que las conexiones superen los 300 millones hacia fines de la presente década, representando casi el 40 por ciento del total de las conexiones de la región en ese momento.  

Hacia fines de 2016, 97 operadores móviles habían lanzado redes 4G en 39 países de América Latina, y se espera que muchos más sigan estos pasos en los próximos años. Según GSMA Intelligence, las redes 4G ya cubren al 68 por ciento de la población latinoamericana y se espera que esta cobertura alcance a un 83 por ciento de los ciudadanos para el 2020.

Estos datos demuestran que el crecimiento de la tecnología 4G tiene también una fuerte correlación con la adopción de smartphones, los cuales representaron el 55 por ciento del total de conexiones móviles en la región a fines de 2016.

La Modernización de la regulación del ecosistema digital de América Latina, es uno de los grandes desafíos que existen por delante. “Las fuertes inversiones de los operadores móviles en Latinoamérica están impulsando la migración a redes de alta velocidad, pero se necesita modernizar la regulación para promover el desarrollo del ecosistema digital regional e incentivar aún más la innovación y las inversiones”, aseguró Sebastián Cabello, Director de la GSMA para América Latina.

“La economía digital está evolucionando rápidamente en la mayoría de los países, pero el marco regulatorio de las telecomunicaciones sigue anclado en el pasado. El futuro requiere una visión más flexible y tecnológicamente neutral, descartando aquellas normas que ya no reflejan la dinámica de la industria. La GSMA recomienda a los gobiernos promover una mayor calidad de servicio e innovación a través de la competencia, en vez de perpetuar reglas y obligaciones ya obsoletas”, continuó Cabello.

María Farías, Editor

Desde Barcelona, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share