Se triplicará la adopción de multi-nube híbrida en los servicios financieros

La seguridad de los datos y la protección contra el ransomware, la implementación de estrategias de IA y la minimización de costos son las prioridades para los líderes de TI. El 99% de los encuestados del ECI afirmaron haber sufrido un ataque de ransomware en algún momento de los últimos tres años.

Nutanix anunció los resultados de su sexto informe anual global Financial Services Enterprise Cloud Index (ECI) que mide el progreso empresarial de la adopción de la nube en la industria de servicios financieros y seguros. El estudio de este año reveló que se visualiza un aumento significativo del triple en la adopción en los próximos tres años, convirtiéndolo en el modelo de TI líder en esta industria.

La seguridad de los datos y la protección contra el ransomware, la implementación de estrategias de IA y la minimización de costos son las prioridades para los líderes de TI. El 99% de los encuestados del ECI afirmaron haber sufrido un ataque de ransomware en algún momento de los últimos tres años.

El 89% estaba de acuerdo en que sus organizaciones tenían margen de mejora en lo que respecta a su capacidad para protegerse contra este tipo de ataques. La IA también se señaló como un impulsor clave de las prioridades, ya que los líderes de TI quieren aprovechar las soluciones de IA para mejorar la toma de decisiones y las experiencias de los clientes.

Esta evolución refleja el despliegue estratégico por parte de los sectores de servicios financieros de diversos entornos en la nube adaptados a requisitos operativos, de costos, de conformidad y de control específicos. El atractivo de la arquitectura híbrida multicloud reside en su capacidad para ofrecer diversas opciones de costos, facturación y despliegue, dotando a las empresas digitales de la flexibilidad necesaria para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

“Es sorprendente ver que casi todos los encuestados de servicios financieros han experimentado un ataque de ransomware. Es un signo de los tiempos que la adopción de la multicloud híbrida se triplicará a medida que el sector se prepara para mayores riesgos de ciberseguridad y que además entren en vigor nuevos requisitos regulatorios”, señaló Lee Caswell, SVP Product & Solutions Marketing de Nutanix.

Los líderes de TI de los servicios financieros coinciden en que la ciberseguridad sigue siendo primordial, aunque el énfasis en la inversión en IA y la gestión de los costos generales le siguen de cerca. La mitad de los encuestados (50%) declaró que sus organizaciones necesitaron unos días o unas semanas para restablecer plenamente las operaciones tras un incidente de ciberseguridad.

La sostenibilidad y la flexibilidad encabezan la lista de factores clave para la toma de decisiones. Para las empresas de servicios financieros que seleccionan servicios en la nube (privada, híbrida o pública), la flexibilidad, la seguridad y las capacidades de datos han sido criterios clave de forma constante este año y el anterior.

Fuente: Nutanix

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share