Las aplicaciones crecerían un 25% hasta el 2027

El impacto de estas soluciones es tan grande que la analista IDC pronostica un crecimiento anual en su uso superior al 25% hasta el 2027, cuando el mercado global superará los U$65.000 millones.

Todas las empresas tienen procesos internos o tareas muy especializadas para las cuales no existen herramientas de software que les ayuden a realizarlas. Si bien, muchas deciden adaptar programas ya existentes -y que no suelen ser los más adecuados-, hay un creciente número que decide crear aplicaciones ‘a la medida’ mediante soluciones de código bajo.

Las plataformas de código bajo brindan a las organizaciones una forma rápida, económica y efectiva para crear desde cero, piezas de software que apoyen actividades muy particulares.

«Estas herramientas permiten armar aplicaciones o integrar funcionalidades con solo atrapar y arrastrar elementos previamente elaborados a un lienzo. La empresa puede cambiar nombres, diseños y funcionalidades fácilmente, para personalizarla», comenta Edgar Guzmán, Director de Pre-ventas en Zoho para América Latina.

El impacto de estas soluciones es tan grande que la analista IDC pronostica un crecimiento anual en su uso superior al 25% hasta el 2027, cuando el mercado global superará los U$65.000 millones.

Para Guzman, hay cinco claves para tener en cuenta al usar código bajo. Estas son: Definir sus objetivo, elegir la herramienta adecuada, educar a sus equipos internos, revise que el proveedor seleccionado siga las mejores prácticas de protección de datos,  y mejorar sus aplicaciones de forma contínua.

Las empresas pueden aprovechar las plataformas de bajo código de manera efectiva para crear aplicaciones que cumplan con sus objetivos comerciales, al tiempo que minimizan el tiempo y los costos de desarrollo.

Fuente: Zoho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant compartió su nuevo agente de IA

SWE-bench-lite es un marco de evaluación simplificado que consiste en 300 instancias centradas en correcciones de errores funcionales. Este subconjunto preserva la diversidad y distribución de los repositorios del conjunto de datos original, abarcando 11 de los 12 repositorios.
Total
0
Share